_
_
_
_
_
Cifras

Vallehermoso aumentó un 81,4% el resultado en el primer semestre

El grupo Vallehermoso registró un beneficio neto de 125,9 millones de euros en el primer semestre del año, superior en un 81,4% al obtenido en el mismo periodo de 2001. El beneficio antes de impuestos ha sido de 148,1 millones de euros, que suponen un aumento del 63,6%. Los seis primeros meses de 2002 recogen la mayor parte de venta de activos patrimoniales prevista para el conjunto del ejercicio, consecuencia de la política de rotación de activos, indicó la compañía.

A esta evolución de los beneficios han contribuido también favorablemente los resultados operativos, que se han cifrado en más de 197,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 36,7%. Así, los resultados por ventas han aumentado un 47,1% y un 15,1% los de la actividad de alquileres. Por el contrario, los resultados en la actividad de servicios han descendido un 43%, consecuencia de la exclusión de la sociedad Integra MGSI del perímetro de consolidación proporcional del grupo Vallehermoso. Si se aíslan estas circunstancias y se hace una comparación homogénea, el resultado de las operaciones de la actividad de servicios habría crecido un 12,7% respecto a los seis primeros meses del año anterior.

El volumen de negocio se ha situado en 487,7 millones de euros, un 18% más. El crecimiento del cash flow ha sido del 87,4%, con un total de 155,5 millones. Las ventas contratadas de viviendas han ascendido a 398,2 millones de euros, que representan un incremento del 21,8%. La superficie media alquilable ha aumentado un 12,1% y los ingresos generados por la actividad de alquileres han crecido un 21,1%.

Inversiones

En el primer semestre el plan de inversiones se ha materializado en un total de 338,3 millones de euros. Esta cantidad se ha repartido entre la compra de suelo (101,7 millones de euros), desarrollo de obra (133,6 millones) e inversiones en activos inmovilizados (103 millones de euros). La reserva de suelo y producto ascendía a 30 de junio último a 2,58 millones de metros cuadrados.

El consejo de Vallehermoso ha acordado el pago del primer dividendo a cuenta del ejercicio 2002 por un importe de 0,075 euros por acción, lo que supone un aumento del 20% sobre el abonado en 2001. El pago se hará efectivo el próximo día 24.

Este pago se enmarca en la política de remuneración de Vallehermoso, que cambió en julio de 2001. Desde entonces se realizan cuatro pagos trimestrales a cuenta, frente a los dos pagos (complementario y definitivo) que se realizaban anteriormente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_