Amena se adelanta a sus competidores en servicios de nuevo móvil
Amena, la compañía de telefonía móvil vinculada a Auna, se adelantó ayer a sus competidoras en el lanzamiento de los que serán los nuevos servicios celulares que inundarán las promociones para el segmento de mercado residencial en el próximo otoño: la mensajería móvil multimedia (MMS), que permitirá integrar en un sólo envío imágenes en color, sonidos y texto sin limitación de caracteres, con una tarifa promocional de 15 céntimos de euro por mensaje.
Junto a esta novedad que el mercado ha venido anticipando en forma de presentaciones de nuevos móviles que básicamente aportan la novedad de la inclusión de fotografías fijas entre los materiales que son capaces de procesar, Amena se ha descolgado con una apuesta que, sin ser ajena a los proyectos y desarrollos de sus competidores, irrumpe con una cierta sorpresa por su inusitada intensidad.
Apuesta empresarial
Como consecuencia de la firma de diversos acuerdos de investigación e implementación alcanzados con firmas como Hewlett Packard y las consultoras Accenture, PricewaterhouseCoopers, Microsoft y Cisco, Amena ha presentado una línea de servicios para grandes corporaciones que tienen una importante fuerza de ventas o de reparaciones desplegada por el territorio.
La idea es que estas corporaciones sustituyan o complementen los dispositivos que han venido utilizando hasta ahora (programas de gestión de flotas, de localización, de gestión de ventas, de acceso a las intranet corporativas, etc.), por unas nuevas facilidades tecnológicas basadas en las redes de telefonía móvil.
Así, Hewlett Packard aporta colaboración tecnológica, programas de gestión integral, iniciativas comerciales conjuntas e infraestructuras para operadores. Accenture es el socio de Amena para el desarrollo de soluciones móviles en los sectores del consumo y la distribución, mientras que PricewaterhouseCoopers colabora en desarrollos de energía.