_
_
_
_
Estados Unidos

La fiscalía investiga a la filial de intermediación eléctrica de Duke

La compañía eléctrica estadounidense Duke Energy ha recibido una citación por parte de la oficina del fiscal de Houston (Tejas), que investiga el alcance de las falsas transacciones hechas por las filiales de intermediación de las empresas eléctricas en el pasado y especialmente durante la crisis eléctrica de California en 2000 y 2001. La empresa tendrá que enviar documentación sobre su filial de intermediación también a la Comisión del Mercado de Futuros y Materias Primas.

Venta

Pastor, Ibersuizas y Agrupación Radiofónica entran en Localia

Fingalicia, participada por el Banco Pastor e Inversiones Ibersuizas, y Agrupación Radiofónica, formada por cuatro empresas radiofónicas regionales, han entrado en el accionariado de la sociedad de televisión local del grupo Prisa, Localia TV. Los nuevos socios adquieren el 14% del capital con la compra directa de acciones y la participación en una ampliación de capital. El precio de venta se eleva a 7,3 millones de euros y la aportación por al aumento de capital será de 10,2 millones.

Europa

La crisis de confianza acentúa la volatilidad

El sector de aseguradoras vive horas bajas. La crisis de confianza que atenaza las Bolsas ha castigado con dureza a estas firmas, que han sufrido la mayor caída de la semana y han acentuado las pérdidas de los últimos 12 meses. Axa baja en un año el 54%; Allianz, el 43%, y Generali, el 41,5%.

Préstamos

Ahorrar y pagar la hipoteca

Esther J. Vallejo|

Barclays y Deutsche Bank son las dos únicas entidades que comercializan hipotecas remuneradas. Se trata de préstamos hipotecarios ligados a una cuenta corriente cuyo tipo de interés está vinculado al que se aplica al crédito.

Estados Unidos

EE UU cae el 7,4% en la semana, la peor en 10 meses

Eastman Kodak se sitúa entre los 10 peores valores del Dow Jones en los últimos 12 meses. La compañía fotográfica acumula un retroceso del 36,61% desde julio del pasado ejercicio, a pesar de la mejoría registrada esta semana. El valor sumó el jueves más de un 11% después de mejorar las previsiones de resultados.

Tributos

El Gobierno da vía libre al control de empresas por las fundaciones

El Gobierno aprobó ayer el proyecto de Ley de Mecenazgo. Desaparecen los límites, incluidos en los borradores iniciales, para la gestión y compra de sociedades por parte de fundaciones. æpermil;stas podrán hacer uso, sin restricciones, de los derechos políticos en consejos de administración. Además, se amplían las actividades de interés general y que estarán exentas de tributación. Las empresas podrán deducirse hasta un 40% de lo que aporten a estas entidades. Las personas físicas, un 25%, ampliable al 30%.

Presente

Ventajas

Evolución de los mercados, deterioro del clima social, posición de España ante la reforma de la PAC. Carlos Solchaga no entiende cómo nadie pide explicaciones al Gobierno sobre lo que preocupa a los ciudadanos

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_