_
_
_
_
_
Suministro

Iberdrola empieza a producir en la central de GE en Cartagena

Iberdrola ha puesto en marcha la planta de cogeneración con ciclo combinado que ha construido para suministrar energía eléctrica y vapor a la factoría de General Electric Plastics en Cartagena. Con una potencia de casi 100 megavatios, la central se convierte en la mayor planta de cogeneración de España y contará con una producción de 760 gigavatios-hora al año, de los cuales, 320 gigavatios serán consumidos por GE Plastics y los 440 serán vertidos a la red.

La eficiencia energética de la central, cuyo diseño técnico ha correspondido a Iberinco (ingeniería del grupo Iberdrola), alcanzará un rendimiento del 70,9%, muy por encima del 35%, tasa media de una térmica convencional.

El vicepresidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, señaló ayer durante la inauguración de la planta que la compañía invertirá en Murcia en 560 millones de euros en los próximos cinco años, cantidad que triplica las realizadas por la compañía entre 1997 y 2001. Este plan permitirá aumentar el autoabastecimiento energético de la región con la instalación de casi 900 megavatios de generación.

Según Iberdrola, la planta de cogeneración puesta en funcionamiento va a proporcionar una notable mejora en la calidad de servicio a General Electric Plastics, que logrará una fiabilidad del suministro eléctrico del 99,9%. Asimismo, la factoría obtendrá una sustancial reducción de sus costes operativos. El contrato de suministro se ha establecido por 22 años prorrogables.

Las actuaciones de cogeneración de Iberdrola forman parte de las prioridades de inversión de la compañía y además permiten la orientación al cliente a través de las ofertas de soluciones energéticas más globales y eficientes. En la actualidad, Iberdrola dispone de una potencia instalada de 813 megavatios en 26 plantas de cogeneración ubicadas en España. El grupo también ha adelantado en un año su plan de construcción de ciclos combinados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_