El manipulador de Puleva Biotech usaba el nombre clave de Experto35
Experto35. æpermil;se era el nombre en clave (nick) de la persona que intentó manipular a través de Internet las acciones de Puleva Biotech, según fuentes cercanas al caso. Este internauta se hacía pasar por un directivo de la empresa. Actuaba en el foro del portal financiero Invertia.com y, según otros foristas, animaba a comprar. Dicho portal había retirado ayer los mensajes enviados bajo esta clave.
Paralelamente, Ebro Puleva comunicó ayer oficialmente a la CNMV que 'de acuerdo con la información de que disponemos, dicha persona física no tiene relación laboral o profesional con esta empresa ni con su participada'. Asimismo, la empresa entiende que las supuestas manipulaciones en nada han influido en la cotización y que colaborará en todo lo necesario con las autoridades. Además, si el fiscal encuentra que ha habido delito, Puleva Biotech se personará en el caso como acusación particular.
Caída en Bolsa
Puleva Biotech acusó las sospechas de manipulación de cotizaciones. Abrió con fuertes descensos, que llegaron al 8,25% en los primeros minutos de negociación. Posteriormente, el valor se estabilizó y cerró con una pérdida del 3,74%. El volumen de negociación quedó muy lejos de los máximos registrados cuando el valor anunciaba nuevas patentes, pero triplicó el del miércoles.
Puleva Biotech, asimismo, ha pedido a la CNMV información sobre sus investigaciones. La ausencia de una comunicación previa a la empresa se justifica, según la CNMV, 'porque no son parte en el expediente'.
En el caso de uso de información privilegiada en Asturiana de Zinc, por ejemplo, se informó a la empresa porque el acusado estaba relacionado con ella.