_
_
_
_
_
Previsiones

El Banco de Francia revisa a la baja el crecimiento en el tercer trimestre

El Banco de Francia ha revisado a la baja su previsión de crecimiento de la economía francesa para el tercer trimestre del año, calculada ahora en un 0,5%. Se trata de una revisión a la baja de una décima, según el sondeo de coyuntura de junio divulgado hoy.

Para el segundo trimestre recién concluido, el Banco de Francia cifra el crecimiento en un 0,5%, sustancialmente menos que el 0,8% pronosticado el mes pasado por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El INSEE ha previsto un crecimiento del 0,7% en cada uno de los dos últimos trimestres del año, y del 1,4% para el conjunto de 2002.

El ministro de Economía y Finanzas, Francis Mer, ha indicado esta semana que el crecimiento del Producto Interior Bruto este año no debería superar el 1,4%, lo que no es incompatible, a su juicio, con una previsión del 3% para 2003. El Banco de Francia, por su parte, ha señalado que si se confirman sus propias hipótesis de un 0,5% en el segundo y de nuevo en el tercer trimestre, el crecimiento consolidado para 2002 a finales del tercer trimestre se situaría en un 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_