_
_
_
_
_
Plataformas

El Gobierno pide a Bruselas el expediente de fusión de Canal Satélite y Vía Digital

El Gobierno solicitó hoy a la Comisión Europea que le remita el expediente sobre la fusión entre las plataformas digitales Canal Satélite y Vía Digital, aduciendo que el impacto de la operación se limita al ámbito geográfico nacional, según informó el recién nombrado secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos.

"El mercado fundamental afectado es el de la televisión por pago en España. Hay también otros mercados afectados, pero siempre en el ámbito geográfico español", explicó De Guindos. La Comisión Europea tiene hasta el próximo 5 de agosto para decidir si acepta o rechaza la demanda del Gobierno español.

Para determinar si una fusión debe ser examinada por las autoridades nacionales o comunitarias, el primer criterio es el volumen de facturación de las empresas implicadas. En segundo lugar, se puede estimar si la operación tendrá impacto en el mercado europeo o si se restringirá al ámbito nacional.

Bruselas informó el pasado lunes al Gobierno de que la operación de fusión entre Vía Digital y Canal Satélite le había sido notificada. Desde entoces, Madrid tenía un plazo de tres semanas para reclamar la remisión del caso. De Guindos afirmó que el Gobierno no ha agotado el plazo ya que la decisión de reclamar el expediente "ya estaba tomada".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_