_
_
_
_
Industria

El valor de las firmas de entretenimiento se mueve con el éxito de las promociones

La industria del entretenimiento vive momentos de agitación. La fuerte revalorización registrada tras la crisis de los atentados ha dado paso a cierto nerviosismo por la quiebra de Kirch. Los resultados de las compañías y, por tanto, el éxito de las promociones son ahora el centro de atención de los inversores. Bloomsbury, que edita los libros de Harry Potter, y la discográfica EMI registran alzas del 24% y 53% desde los mínimos.

Contratos y subvenciones

Las ayudas a la creación de centros de tercera edad pueden llegar hasta el 46%

Pilar Antolín / Isabel González|

Las comunidades autónomas han extendido a la iniciativa privada las subvenciones para la puesta en marcha de residencias para la tercera edad, a las que tradicionalmente sólo podían acceder entidades sin ánimo de lucro. El aumento de la población mayor de 65 años y los nuevos hábitos de vida están detrás de la extensión de estas ayudas, dirigidas preferentemente a las pequeñas y medianas empresas y que alcanzan en algunas regiones hasta el 46% de la inversión.

Estrategia

Vivendi ofrece su participación en Vinci a inversores españoles

La multinacional Vivendi Universal ha puesto en venta una serie de activos relacionados con la construcción, las telecomunicaciones y el entretenimiento para intentar reducir la deuda que lastra sus cuentas. Dentro de esta estrategia, el grupo que preside Jean-Marie Messier ha ofrecido a inversores españoles su participación del 8,6% en el grupo constructor Vinci, el segundo del mundo, del que es segundo accionista. Vivendi también controla el 27% de FCC.

Junta de accionistas

Alierta se compromete a estudiar la vuelta al dividendo el año próximo

Inés Abril / Antonio Ruiz del Árbol|

La continuada caída bursátil y las peticiones de accionistas y analistas han terminado por inclinar la balanza. El presidente de Telefónica, César Alierta, prometió ayer que el consejo estudiará el año que viene cambiar la política de remuneración al inversor y reinstaurar el dividendo o la recompra de acciones, siempre que la caja de la operadora no se destine a adquisiciones. Porque Telefónica sigue interesada en crecer, tanto en Europa como en Latinoamérica, pero de manera selectiva y rentable. Mientras, en Argentina la crisis parece haber tocado fondo, según Alierta.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_