El Ibex pierde los 8.000 puntos tras retroceder el 1,57%
Telefónica bajó un 1,87% y cerró en 12,05 euros. Pero sus vaivenes fueron decisivos en la caída del Ibex, que cerró con un descenso del 1,57% y que sí perdió su soporte, el de los 8.000 puntos.
El resto de los mercados europeos cerró con retrocesos similares al del español. De hecho, las grandes telecos de Francia o el Reino Unido cayeron alrededor del 5%. Los mercados europeos cayeron, así, un poco más que los europeos.
La banca, a la baja
El sector bancario fue, también, castigado. BBVA, aún con los ecos del caso de las cuentas secretas, volvió a bajar más que el resto del sector. Cedió un 2,5%, frente al 1,77% que perdió Santander o el 0,46% de Popular. El banco presidido por Francisco González, eso sí, volvió a mostrar un volumen de negocio por encima de lo habitual. En el resto del mercado el volumen de negocio también estuvo por encima de la media. Alcanzó los 2.173 millones de euros, más que en las últimas jornadas.
Los valores tecnológicos fueron protagonistas, y también en el lado negativo. Terra, que no logra encadenar dos subidas relevantes consecutivas, cayó ayer un 4,21% y cerró en 7,73 euros por acción. Zeltia cayó el 3,89%, y Móviles, el 3,89%. Amadeus se libró de la quema y ganó el 0,64%.
Altadis, por su parte, no encuentra freno. La tabacalera, objeto de rumores de opa (no se sabe si será compradora o comprada), es el valor de moda en estos comienzos de abril. Acumula una ganancia superior al 30% desde mínimos.