TotalFinaElf preocupada por la crisis en Venezuela
"Es preocupante ver lo que ocurre en Venezuela", ha afirmado una portavoz de la compañía, que ha explicado que "por el momento no hemos recibido ninguna indicación del Gobierno" para cambiar el funcionamiento de las instalaciones que explota.
Ha añadido que la huelga general iniciada a comienzos de semana por los opositores al ex presidente, Hugo Chávez, que ha dimitido de su cargo, no les ha afectado.
TotalFinalElf explota en Venezuela los pozos de Jusepín, del que se extraen 36.000 barriles de petróleo diarios. Desde finales del pasado ejercicio ha puesto en marcha el proyecto Sincor en la desembocadura del Orinoco, para la transformación de crudo pesado en otro sintético, y del que se producen actualmente 120.000 barriles diarios.
Por otra parte, el grupo francés opera (con una participación del 69,5%) la concesión, conseguida en julio pasado, para los yacimientos gasísticos de Yucal Placer, a un centenar de kilómetros al sur de Caracas, en el que también participa el hispano-argentino Repsol YPF con un 15%.