_
_
_
_
Crisis

Aznar considera inadecuado intervenir en el cierre de Fontaneda

El presidente del Gobierno, José María Aznar, descartó ayer la intervención del Ejecutivo en la decisión que ha tomado United Biscuits de cerrar la fábrica de Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia). 'Aunque pedir esta medida inmediata es lo más fácil, no es la actuación adecuada en este caso', señaló. El presidente del Ejecutivo apostó por promover alternativas como llevar a la zona otras industrias o realizar otras ofertas a los trabajadores de la empresa.

Las declaraciones del presidente han decepcionado a los trabajadores. æpermil;stos no están de acuerdo en que no haya que intervenir en el cierre de un planta que da empleo de 212 personas. Sin embargo, consideran positivo que el Ministerio de Trabajo haya remitido la competencia sobre el expediente de regulación de empleo a la Junta de Castilla y León.

El consejo regional de Comisiones Obreras de esa comunidad consideró ayer 'injustificable' el cierre de la factoría de Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia) y exigió a la Junta que se oponga a la medida anunciada por la multinacional United Biscuits, propietaria de la fábrica.

Según el consejo de CC OO, 'no existen razones económicas ni organizativas que justifiquen el cierre de la fábrica'. Además, el sindicato ha elaborado una resolución en la que exige a la Junta de Castilla y León que 'se oponga al expediente de extinción de contratos, en el caso de que la empresa decida presentarlo ante la Viceconsejería de Trabajo'.

Más información

Archivado En

_
_