Abogados de los trabajadores y de algunos inversores afectados por la crisis de Enron presentaron ayer finalmente la ampliación de la demanda contra los ejecutivos de la compañía energética. En la querella se incluye a nueve de los principales bancos de negocios estadounidenses y a los abogados de la empresa por contribuir a crear el entramado que dio respaldo a las actividades fraudulentas de la compañía.
El banco niega pagos a ETA o para financiar partidos en España
BBVA, deshacer las posiciones compradoras (cierre: 12,95)
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de la Seguiridad Social, ha puesto ya en marcha el 70% de las medidas contenidas en el Acuerdo para la Mejora y el Desarrollo del Sistema de Protección Social suscrito hace un año por el Gobierno, CC.OO. y las organizaciones empresariales.
DaimlerChrysler prevé tomar la mayoría de Mitsubishi en 2003
El presidente iraquí, Sadam Husein, decidió ayer suspender las exportaciones de crudo del país durante un mes, como medida de protesta contra la incursión israelí en Cisjordania y la actitud de EE UU en Oriente Próximo. La gran incertidumbre generada en el golfo Pérsico, principal suministrador de petróleo del mundo, alimenta desde hace semanas la cotización del crudo, a lo que ahora se suma la huelga de la petrolera estatal venezolana. El precio del brent subió ayer un 3,96% tras el anuncio iraquí, un incremento que, de mantenerse, golpeará las principales economías desarrolladas. Los expertos calculan que el alza del crudo restará dos décimas al crecimiento del PIB español
SOL MELIA, ESPERAR en la adopción de posiciones COMPRADORAS (cierre: 8,46)
La compañía aérea británica de bajo coste easyJet espera obtener un "modesto" beneficio antes de impuestos en el primer semestre de su ejercicio empresarial, que termina el 31 de marzo, debido a un "fuerte" control sobre los costes, al clima favorable y a pesar de que los ingresos cayeron en este periodo en el Este, según han informado fuentes de la aerolínea.
GAS NATURAL, ESPERAR en la adopción de posiciones COMPRADORAS (cierre: 20,00)
QUALCOMM, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 36.12)
Jospin sostiene que es viable lograr el equilibrio fiscal en 2004
La cadena británica BSkyB, perteneciente al magnate estadounidense de origen australiano Rupert Murdoch, negocia actualmente una eventual toma de control de la cadena de pago Premiere World, del grupo Kirch, de la que ya controla el 22,03%.
DEUTSCHE TELEKOM, mantener las posiciones compradoras (actual: 16,58)
Philips elimina 430 empleos en Holanda
Los socios directivos de la consultora Arthur D. Little han realizado una compra apalancada ('management buy-out'), con apoyo financiero del grupo Altran Technologies, de las principales actividades de la compañía por importe de unos 64 millones de euros.
Crecimiento de la producción manufacturera británica en febrero
TPI, ESPERAR en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 4,67)
Sólo un superfondo supera el 1% de rentabilidad
El grupo alemán Wella, dedicado a la venta de cosméticos, productos capilares y perfumes, registró un subida del 22,5% de su beneficio neto en 2001 respecto al año anterior, hasta los 123,6 millones de euros, según ha informado la compañía.
Bancaja ha entrado en el sector de las residencias para ancianos de la mano de Sanyres, la filial del grupo cordobés Prasa especializada en este tipo de instalaciones. La inversión prevista en la Comunidad Valenciana es de 36 millones y será ejecutada por la sociedad conjunta Sanyres Mediterráneo, participada en un 20% por Cisa, filial de la caja valenciana.
George Bush afirmó que el fuerte aumento de los precios del petróleo podría obstaculizar la reactivación económica norteamericana y se declaró dispuesto a estudiar una serie de "opciones" tras la suspensión de las exportaciones iraquíes de crudo, en una entrevista publicada hoy por el <i>Wall Street Journal</i>.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Alemania aumentó un 0,2% en marzo respecto a febrero, lo que situó la tasa interanual en un incremento del 1,8%, una décima más que el mes precedente, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Wiesbaden.
PRISA, ESPERAR en la adopción de posiciones COMPRADORAS (cierre: 10,89)
Rimacor, una sociedad controlada por un centenar de fabricantes de muebles de Lucena (Córdoba), gestionará los residuos de la industria maderera andaluza a través de dos plantas de tratamiento, que se prevé que arranquen antes del verano. A largo plazo, pretende unirse a empresas similares de las comunidades de Murcia y Valencia para mejorar la recogida y gestión de estos residuos.
Una comparación entre 215 urbes desvela que la metrópoli suiza es el mejor lugar del mundo para vivir. España sale bien parada al situarse Madrid y Barcelona en los puestos números 50 y 61
La Cadena Ser mantiene el liderazgo de las emisoras generalistas de lunes a viernes con 4.532.000 oyentes (en la última oleada: 4.359.000), según los datos de EGM conocidos hoy.
SOGECABLE, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 24,30)