El Grupo Iberdrola se adjudica la venta de Enron España Generación por 375 millones de euros
La venta se produce tras haber recibido todas las autorizaciones administrativas y judiciales necesarias, así como la aprobación de las autoridades españolas de Defensa de la Competencia y después de que Enron pusiera en venta todos sus negocios en España cuando la empresa estadounidense se declaró en quiebra.
La operación supone la compra del proyecto, emplazamiento, autorizaciones y permisos del Ciclo Combinado de 1.200 MW de Enron en Arcos de la Frontera (Cádiz). Asímismo, la compra significa la adquisión de los equipos correspondientes a las denominadas "islas de potencia" de los tres grupos de la planta, fabricados por General Electric.
Según la compañía, el proceso de adjudicación ha sido largo y no exento de dificultades y supone para Iberdrola "un importante avance en el cumplimiento del plan estratégico 2002-2006 al fortalecer el desarrollo de uno de los pilares básicos como es el crecimiento en capacidad de generación de energía eléctrica mediante la construcción de centrales de ciclo combinado".