_
_
_
_
_
Junta

El acuerdo con Berstelmann centra la junta de accionistas de Terra

La renovación del acuerdo con el grupo alemán Berstelmann ha centrado hoy la junta de accionistas de Terra, acuerdo sobre el que el presidente de la compañía, Joaquim Agut, ha dicho que "cuando llegue el momento, que no ha llegado todavía, veremos como le vamos dando continuidad".

"Berstelmann es nuestro mejor cliente y supone el 20% de nuestro negocio, y así le tratamos. Respecto del contrato, con los socios firmantes que tiene, nadie puede dudar que va a cumplirse", ha señalado Agut.

El acuerdo con los alemanes garantiza a Terra unos ingresos de 1.000 millones de dólares durante cinco años, de los que la filial de Telefónica ya ha cobrado dos ejercicios.

Uno de los accionistas en el turno de intervenciones ha dicho que "las noticias sobre la revisión del acuerdo de Berstelmann han perjudicado la acción, provocando una caída del 10% en dos días. ¨ Como es posible si la noticia es falsa?".

Joaquim Agut le ha respondido que "este acuerdo cuenta con 325 millones de dólares es el primer tramo - el que corresponde al año anterior y al actual- y una segunda fase de 675 millones de dólares, que cuando llegue el momento, que no ha llegado todavía veremos como le vamos dando continuidad".

"Me consta que Berstelmann está contenta con nosotros, como muestra que hasta ahora el acuerdo se ha cumplido escrupulosamente. Cuando llegue el momento veremos como se aplica la parte de los 675 millones de dólares que corresponden a los años 3, 4 y 5 del acuerdo y esta segunda parte del acuerdo está pendiente de desarrollo", ha explicado hoy Agut.

En su discurso, Joaquim Agut ha reconocido que el acuerdo con Berstelmann es clave para la compañía y ha explicado que los ingresos publicitarios en Estados Unidos se han mantenido estables "en buena parte porque contamos con clientes importantes como Berstelmann".

La intervención de Agut ha aportado pocas novedades a excepción de que Telefónica comprará a Terra el 30% del portal Educaterra, una operación que, según Agut, se realizará "en breve".

Las intervenciones de los accionistas, cerca de 500 minoritarios, han sido menos que las del año pasado y se han centrado básicamente en el citado acuerdo y en la mala evolución de la acción, que se encuentra esta semana por debajo de los 8 euros, cuando en la pasada junta valía más de 9 euros.

Rafael Ybarra, uno de los accionistas que ha tomado la palabra, ha criticado a Agut porque "usted dijo que al comprar acciones a 30 euros había hecho el negocio del siglo" y ha añadido que "nadie le ha creído a usted en el tema del EBIDTA - beneficio operativo sin amortizaciones e impuestos- que ha explicado usted a los medios"

"El equipo gestor está muy preocupado por el valor de la acción. Muchos ejecutivos además de tener "stock options" son accionistas del grupo" ha respondido Agut, que en su discurso ha señalado que uno de los puntos fuertes del grupo está en la liquidez de la filial de Internet de Telefónica porque "tenemos el 40% del valor de la empresa en el banco"

Agut ha señalado que "más temprano que tarde, el inversor reconocerá el sólido valor de Terra-Lycos que deberá realizar una evolución positiva tan pronto como mejore el escenario macroeconómico internacional".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_