_
_
_
_
_
'Brent'

El precio del crudo se dispara ante la suspensión de las exportaciones iraquíes

F. M. / Agencias|

El presidente iraquí, Sadam Husein, decidió ayer suspender las exportaciones de crudo del país durante un mes, como medida de protesta contra la incursión israelí en Cisjordania y la actitud de EE UU en Oriente Próximo. La gran incertidumbre generada en el golfo Pérsico, principal suministrador de petróleo del mundo, alimenta desde hace semanas la cotización del crudo, a lo que ahora se suma la huelga de la petrolera estatal venezolana. El precio del brent subió ayer un 3,96% tras el anuncio iraquí, un incremento que, de mantenerse, golpeará las principales economías desarrolladas. Los expertos calculan que el alza del crudo restará dos décimas al crecimiento del PIB español

Energía

Fenosa prevé controlar cerca del 18% del mercado español del gas en 2006

Fenosa ha hecho del gas una de las bases de su crecimiento. Así, prevé vender en el mercado español unos 6 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas en el año 2006, lo que le daría una cuota cercana al 18%, dado que el consumo nacional se ha cifrado para ese ejercicio en 32,8 bcm. Para ello, negocia un nuevo contrato de suministro que le aportará más de 2,2 bcm al año. También mantiene conversaciones para un acuerdo estratégico con una gran compañía del sector, como ENI, Tractebel, Gaz de France o El Paso.

Medio Ambiente

Rimacor gestionará los residuos de la industria andaluza del mueble

José Miguel Muñoz / Begoña Calzón|

Rimacor, una sociedad controlada por un centenar de fabricantes de muebles de Lucena (Córdoba), gestionará los residuos de la industria maderera andaluza a través de dos plantas de tratamiento, que se prevé que arranquen antes del verano. A largo plazo, pretende unirse a empresas similares de las comunidades de Murcia y Valencia para mejorar la recogida y gestión de estos residuos.

Internet

Terra Lycos reconsidera su intención de crecer a través de adquisiciones

Rosario Correro|

Terra ha cambiado su intención de crecer mediante grandes adquisiciones. La filial de Internet de Telefónica inició 2001 con una liquidez de 2.600 millones de euros (432.000 millones de pesetas) y a lo largo del ejercicio únicamente destinó el 10% de esta cantidad a la compra de varias firmas. Este año dispone de 2.200 millones de euros, pero los criterios de selección se han vuelto tan restrictivos que suponen, en la práctica, un cambio en la idea de crecer a través de adquisiciones.

Interurbano

La huelga de autobuses de Madrid afecta a cientos de miles de usuarios

Cientos de miles de madrileños se quedaron de nuevo ayer sin la posibilidad de trasladarse a sus puestos de trabajo debido a la quinta jornada de huelga de autobuses convocada por los sindicatos CC OO, UGT y USO en demanda de mejoras salariales y de jornada. El problema se ha visto agravado porque los convocantes no han respetado los servicios mínimos establecidos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_