_
_
_
_
_
Coyuntura

Greenspan afirma que la recuperación económica de EE UU está en marcha

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, afirmó que el país está superando la primera y breve recesión en una década. Sin embargo la recuperación no será fuerte debido a que la recesión, también breve, no ha dejado insatisfecha la demanda de bienes duraderos. En el turno de preguntas, Greenspan se mostró contrario a las subidas arancelarias de las importaciones de acero.

Ocupación

El paro registra una fuerte subida en febrero y crece a un ritmo anual del 4%

Febrero fue, en contra de lo que es habitual, un mal mes en materia de desempleo. El paro registrado en las oficinas del Inem ese mes aumentó 14.321 personas, lo que situó el número total de desempleados en 1.666.049. Lo más alarmante es el dato de los últimos 12 meses, en los que el desempleo aumentó 67.129 personas, lo que supone un ritmo de crecimiento anual del 4,2%, el doble que hace un mes.

Antimonopolio

El Gobierno Bush defiende el pacto con Microsoft ante la juez

Philip Beck, abogado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo ayer ante la juez del caso Microsoft, Collen Kollar-Kotelly, que el pacto al que llegó el Gobierno de George Bush con la empresa de Bill Gates es lo mejor que se puede conseguir en el actual contencioso sobre las presuntas prácticas monopolísticas de la empresa. Según este abogado, el acuerdo va más allá de lo que se podría lograr si el caso sigue en los tribunales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_