Dragados y HBG formalizan el acuerdo para que la constructora lance la OPA sobre la holandesa
El acuerdo ratifica el precio de la OPA, a 21,25 euros por acción, lo que supondrá un importe total de 756 millones de euros. El documento de la oferta, que estará disponible en la semana del 18 de marzo, contendrá las condiciones a las que la OPA estará sujeta para ser declarada "incondicional" y el calendario de la misma.
Las condiciones para declarar la oferta incondicional son que el porcentaje mínimo de aceptación sea del 95% u otro porcentaje superior al 70% que sea aceptado por el grupo Dragados. Además, para ser incondicional no deberá haber ofertas competidoras y se deben haber obtenido todas las autorizaciones necesarias y que ningún tercero o autoridad reguladora hubiese iniciado alguna acción en contra de la OPA, así como la ausencia de cualquier cambio material "adverso".
Tampoco debe existir ninguna notificación de una autoridad reguladora respecto a que la oferta estuviese en contra de las normas holandesas aplicables y que HBG no haya emitido ninguna acción, opción, titulo convertible o instrumento de deuda ni se haya comprometido a realizar ninguna de estas operaciones. A estas condiciones, que son estándar, se podrán añadir condiciones adicionales, "que hasta el momento no se han establecido".
HBG está en proceso de consulta con su comité central de trabajadores y ha informado a sus sindicatos y al Comité Social y Económico (SER) sobre esta operación. Dragados y HBG están a la espera de obtener una respuesta de las autoridades en materia de competencia de la Unión Europea.
Las Autoridades holandesas del Mercado de Valores (AFM) han solicitado información complementaria sobre la OPA referida a si Dragados y HBG "debieron realizar el primer anuncio en un momento anterior al que lo hicieron, según la legislación holandesa".