_
_
_
_
_
Energía

Repsol considera que la crisis argentina le puede costar otros 494 millones

Repsol YPF informó ayer que el impacto de la crisis argentina en sus resultados y balance del año 2001 podría aumentar en 494 millones de euros respecto a la cifra de provisión y saneamiento por 2.730 millones anunciada el pasado viernes. La opción final que aplicará la petrolera cuando cierre el ejercicio de 2001 dependerá de la cotización que entonces tenga el peso argentino.

En realidad ese escenario más pesimista, que se basa en un cambio de 2,2 pesos por dólar frente a 1,7 pesos por cada moneda estadounidense, ya estaba reflejado en el informe presentado por la empresa hispano-argentina. No obstante, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solicitó a la petrolera información adicional sobre el efecto de esa cotización de 2,2 pesos por dólar, ya que es la actual.

Y Repsol YPF ha manifestado al organismo supervisor de la Bolsa que los 1.450 millones de euros que preveía destinar a saneamiento del patrimonio neto del grupo, según los resultados presentados el viernes, se elevarían a 1.920 millones. Además, la aplicación de esa cotización más baja de la moneda argentina tendría un impacto negativo adicional de 24 millones de euros en la cuenta consolidada. Repsol presentó el viernes un beneficio por 1.025 millones.

Una de las principales partidas de provisiones son los 957 millones de euros debidos al efecto por las pérdidas generadas por la devaluación y por posibles minusvalías en los activos por las medidas del Gobierno argentino.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_