_
_
_
_
Competencia

Hoy se inicia la audiencia sobre el acuerdo en demanda contra Microsoft

Nueve estados, el Gobierno federal y Microsoft pedirán hoy a la Justicia que ratifique un acuerdo que podría poner fin a una demanda contra el gigante informático acusado de actividades de monopolio con sus sistemas operativos Windows.

Fuentes judiciales señalaron que el alegato inicial en la audiencia convocada por la juez de distrito Coleen Kollar Kotelly insistirá en que el acuerdo no solamente es positivo para la economía del país, sino también para los consumidores.

Ese acuerdo impide que Microsoft tome represalias contra otras empresas que no usen sus productos y exige que el gigante informático comparta los códigos de algunos de sus programas, de manera que sean compatibles con los de otras compañías.

De acuerdo con la ley, la juez debe determinar si el acuerdo es de interés público, y si toma esa decisión el caso habrá llegado virtualmente a su fin, dijeron fuentes judiciales.

Jim Desler, portavoz de Microsoft, afirmó ayer que el acuerdo es positivo para la industria y ofrece grandes oportunidades a quienes desarrollen programas, y "claramente va en beneficio de los consumidores".

"Este es un acuerdo que permite que Microsoft lleve a cabo innovaciones, lo cual es esencial para la industria", expresó.

Pero la solución propuesta ha sido rechazada por nueve de los 18 estados demandantes, que hoy también tendrán oportunidad de reiterar acusaciones de que tiene demasiados resquicios legales que podrían ser aprovechados por Microsoft para continuar maniobras de monopolio que, según dicen, han perjudicado a la industria y a los consumidores.

Más información

Archivado En

_
_