_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra con ligera subida en una jornada marcada por la indefinición

El Ibex ha cerrado la jornada con ligera subida animado por la positiva apertura del Merval argentino y de Wall Street, mercado, éste último, que hoy está pendiente de la publicación del Libro Beige de la Fed estadounidense.

Tras una jornada de recogida de beneficios después de seis días consecutivos de subida, los inversores, que no pasaron por alto el repunte del desempleo en España, se encontraban por la tarde con la euforia de Wall Street, a la espera de los datos de la Reserva Federal de EEUU sobre las previsiones económicas, que se publican en el Libro Beige.

En concreto, el Ibex 35 cerraba con un alza de un 0,16%, hasta los 8.320,5 puntos, al tiempo que el Indice General perdía un 0,25%, hasta los 826,89 puntos. El Nuevo Mercado, por su parte, perdía un 0,73% y se situaba en los 2.730,5 puntos.

El Grupo Telefónica acabó la sesión con resultados mixtos, TPI marcaba la mayor revalorización del grupo con un 2% mientras la matriz y la filial de móviles ganaban un 0,1 y un 1,4% respectivamente. Terra, por su parte, perdía un 0,1%.

En el sector bancario el Popular perdía un 0,7% mientras el SCH subía un 0,3%, Bankinter un 1,3% y BBVA, un 0,2%.

Por su parte, Repsol YPF corregía parte de su caída y perdía un 0,5%, después de que ayer se conociera el volumen de pérdidas en 2001 por la crisis argentina, 957 millones de euros, mientras que Endesa, también con fuertes intereses en el país andino, perdía un 1,5%.

Entre las empresas con mayores caídas figuraban las del sector del acero, después de que el Gobierno de EEUU anunciara una subida de hasta el 30% en los aranceles al acero; así, Arcelor perdía un 1,1%, Acerinox un 3,3% y Aceralia, participada en más del 95% por Arcelor, descendía un 2,2%.

Del lado positivo destacaba hoy NH Hoteles, con una subida del 4,2%. Ayer se conocía la noticia de que el presidente de Inditex, Amancio Ortega, a través de la empresa de inversión Alazán, se ha hecho con el 4% del capital social de la compañía hotelera. Sol Meliá se apuntaba también al buen tono del sector turístico y se revalorizaba un 5,1% pasado el mediodía.

Ligero optimismo en los parqués europeos

 

Las principales plazas bursátiles de Europa abrían esta mañana sus respectivas sesiones de cotización con una clara tendencia a la baja, que según avanzó la mañana fue remitiendo. Así, por ejemplo, a las 11.30 horas, los parqués del Viejo continente se movían entre un alza del 0,1 y el 0,3%.

 

 

 

El CAC 40 París, junto con el Ibex madrileño, ganaba un 0,3%, hasta los 4.592,61 puntos. Francfort cedía un 0,2% y se situaba en los 5.240,54 puntos. Y la Bolsa de Londres, para no ser menos, se anotaba un simbólico 0,1% arriba en su índice FT-100, que se situaba en los 5.217,30 puntos.

Más información

Archivado En

_
_