La Oficina de Presupuesto del Congreso, que hace un mes preveía que el gobierno federal incurriría en déficit, cree ahora que este período fiscal terminará con un modesto superávit de unos 5.000 millones de dólares.
La colocación previa de un 35% del capital de Enagas entre eléctricas y petroleras reduciría el interés de la posterior OPV y en definitiva el valor de la compañía. Esa es la tesis que defiende Gas Natural en las conversaciones que mantiene con Economía para fijar el esquema final de apertura del capital de la empresa. El grupo gasista asegura que se puede fijar un mecanismo que permita la entrada de sus competidores en Enagas sin una venta previa.
El Tribunal de Primera Instancia de la UE consideró hoy "incompatibles con las disposiciones comunitarias relativas a las ayudas de Estado" las ayudas fiscales individuales concedidas por la provincia de Álava a las empresas Daewoo y Ramondín.
Toshiba tendrá teléfonos móviles de tercera generación en 2003
La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres está lejos de ser una realidad en el sector financiero. Sólo el 22,93% de los cargos con responsabilidad en las principales entidades están desempeñados por mujeres, según se extrae del índice sobre igualdad elaborado por CC OO. Una entidad extranjera, el Deutsche Bank, resulta la mejor valorada en este aspecto y le quita el primer puesto al SCH.
El grupo francés de distribución Carrefour ganó 1.207 millones de euros en 2001, un 14,9% más que en el año anterior, a pesar del impacto de la crisis en Argentina.
El presidente de EEUU, George Bush, afirma que su Gobierno no ha entrado en una guerra comercial con la nueva ley del acero anunciada ayer, y respondió a Pascal Lamy, comisario de la Unión Europea, que los nuevos aranceles no violan las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
ONI niega las negociaciones con Jazztel para una eventual fusión
La entidad pretende facilitar su introducción en el mercado de hipotecas y superar este año los 100 millones de euros en este tipo de créditos.
El grupo atribuye estos descensos a los beneficios extraordinarios no recurrentes obtenidos en julio de 2000, con la venta del grupo Papelera Peninsular.
La asamblea de Banca Cardine aprueba la fusión con Sanpaolo-IMI
Ferrovial lanzará una OPA sobre el 100% de a polaca Budimex
El BBVA ha decidido tener 9 miembros menos en el consejo de administración, pasando de 32 a 21, para "adecuar el tamaño del consejo a las exigencias del buen gobierno corporativo y a las prácticas de las grandes compañías internacionales", según la entidad.
Christian Blanc salta de la presidencia francesa de la mayor firma de valores del mundo a una organización política. De momento renuncia a la carrera presidencial
Impacto del arancel de EEUUMientras las siderúrgicas españolas confían en que el impacto de la imposición en Estados Unidos de aranceles de hasta el 30% para las importaciones de acero será mínimo, lo cierto es que nuevamente sus títulos se deprecian en el Ibex 35.
Telefónica baja sus tarifas en las llamadas nacionales
Japón continúa sin tomar medidas políticas efectivas contra la deflación y los males que afectan a su economía, alertó hoy la agencia de calificación de riesgos estadounidense Moody's en un informe especial.
Esperanza en EE UU y Europa a la zaga
Valencia no logra el equilibrio fiscal en 2001 y cierra con un déficit de 35,5 millones
El presidente de Auna pide ayudas para el cable
Los beneficios de Accor aumentaron un 6% en 2001
REE invertirá 1.500 millones de euros hasta 2006
Cantábrico nombra a Joaquín Coronado consejero delegado
Hewlett-Packard obtiene el respaldo vital de ISS para comprar Compaq
El secretario del Tesoro asegura que no ha habido recesión económica en EE UU
Los beneficios netos de la aerolínea Cathay Pacific durante 2001 cayeron un 87% respecto al año anterior, al totalizar 657 millones de dólares de Hong Kong (84,3 millones de dólares de EEUU o 96,8 millones de euros).
Giro de 180 grados en las expectativas