Software AG pierde el 36,3% tras efectuar una alerta sobre beneficios
Desplome de Software AG. La empresa alemana especializada en la creación de programas informáticos de almacenamiento de datos sufrió un duro revés en Bolsa ayer tras efectuar una alerta sobre beneficios. Advirtió que no alcanzará sus previsiones en el primer trimestre como consecuencia de una inesperada caída de pedidos. La noticia le costó una caída del 36,29%, que le situó por debajo del precio de colocación de 1999.
La alemana espera un beneficio bruto entre el 7% y el 9% en el trimestre, un dato que contrasta con las estimaciones anteriores que rondaban entre el 12% y el 14% a finales de enero.
La directiva de la empresa declaró su 'estupefacción' ante la reacción del mercado. Software AG valía unos 5.700 millones de dólares hace dos años y en la actualidad su capitalización de mercado ha quedado reducida a 491 millones de euros. La alemana cerró a 19,91 euros ayer y cae el 53,7% en el año.
Ciertos analistas dudan sobre las perspectivas de los nuevos productos de la alemana y señalan que la mayor parte de sus ventas se centra en productos antiguos.
La directiva aseguró ayer que posee 40 millones de euros de liquidez y que las dificultades que atraviesa están al margen de la salida de su director financiero, anunciada el viernes y efectiva a partir del 30 de abril.
La compañía, criticada recientemente por sus prácticas contables, presentará resultados mañana. Confirmó que ha recibido el visto bueno de los auditores.