_
_
_
_
_
Cataluña

Cooperativa de Almenar toma el 20% del capital del matadero Codilma

La Cooperativa de Almenar (Copalme) ha entrado en el accionariado del matadero de porcino y sala de despiece Comercial Distribuidora Llémena (Codilma), con sede social en Sant Esteve de Llémena (Girona), tras adquirir el 20% de las acciones.

Según el gerente de Codilma, Jaume Amorós, Copalme ha suscrito la totalidad de una ampliación de capital de la empresa cuyo importe no ha sido facilitado por las partes.

Copalme se convierte, de esta manera, en uno de los principales accionistas del matadero Codilma junto a Gapor, Piensos Tagsa y J. Sabater, un mayorista barcelonés. La entrada de Copalme en Codilma permitirá que la cooperativa leridana suministre el 50% de su producción porcina a la empresa gerundense, que sacrifica unos 1.200 cerdos diarios.

Según Amorós, 'la operación garantiza, además del suministro, la posibilidad de asegurar la distribución a nuestros clientes'.

Copalme, que emplea a 35 personas, alcanzó el pasado ejercicio unas ventas valoradas en unos 46,65 millones de euros, un 30% más que en 2000. La facturación de Codilma se situó en 42 millones de euros, con un crecimiento del 36,7% con respecto al ejercicio anterior.

La intención de Copalme es incrementar la participación en Codilma por encima del 20% actual y en tres años crear un industria de elaborados cárnicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_