El grupo publicitario Havas pierde 57,8 millones de euros en 2001
Havas, el grupo publicitario francés, ha anunciado unas pérdidas mayores de lo previsto en 2001, consecuencia del extraordinario mal comportamiento del sector. En concreto, las pérdidas fueron de 57,8 millones de euros, frente a unos beneficios de 89,2 millones de euros en 2000.
Fuentes de la compañía prevén que la debilidad del mercado publicitario continúe durante el año 2002, pero el efecto sobre Havas será menor gracias a la reestructuración que está llevando a cabo en la actualidad.
Una de las partidas de gastos más importante, unos 88 millones de euros, corresponde a ese programa de reformas, que incluye la integración de varias áreas de negocio y un recorte de plantilla que afectará a 1.200 empleados.
La empresa destinó además, durante el año 2001, cerca de 22 millones de euros a la compra del 55% que le faltaba del grupo Media Planning y del portal Circle.com.
Tras conocerse estos resultados, los títulos de Havas crecieron esta mañana un 3%, hasta los 9,99 euros, en la Bolsa de París.
El director ejecutivo de Havas, Alain de Poulzilhac, se mostraba optimista tras la presentación de estos resultados: "Tras un año difícil en el que hemos abordado un importante plan de reestructuración para reforzar nuestras tres marcas, confiamos en una sólida recuperación a lo largo del año 2002".