_
_
_
_
Crítica

Bruselas considera poco ambiciosas las reformas del Gobierno español

La Comisión Europea evaluó ayer, país por país, el cumplimiento en 2001 de las orientaciones comunitarias de política económica. Bruselas se congratula de que el deterioro del ciclo no haya desequilibrado estructuralmente las finanzas públicas, pero alerta de nuevo sobre el déficit conyuntural en Alemania, Francia e Italia. España superó el examen, pero la CE lamenta la caída de la productividad laboral y la falta de competencia en sectores como la distribución (en especial en el sector de farmacias).

Beneficios

Ferrovial gana un 37% más por el tirón de la construcción y las concesiones

Ferrovial cerró el ejercicio 2001 con un beneficio neto atribuido de 218 millones de euros, un 37% más respecto al ejercicio precedente y una cifra de negocio que crece el 17%, hasta 4.240 millones de euros. Para este ejercicio, el grupo de la familia Del Pino prevé ventas de 4.800 millones de euros y un beneficio neto, sin contar los atípicos por la venta del 40% de Cintra, de 240 millones.

Madrid

Los valores de telecomunicaciones imponen de nuevo la pauta en las Bolsas europeas

Andreu Castellano|

La evolución del sector de telecomunicaciones fue determinante en la escalada de las Bolsas en los últimos tres meses de 2001, pero en lo que va de año ha perdido ya todo lo ganado en ese periodo. La sesión de ayer fue un nuevo ejemplo de hasta qué punto los índices se mueven al son de estas compañías. Las plazas europeas consiguieron alzas cercanas al 1% empujadas por las grandes operadoras de telefonía del Viejo Continente, que ganaron una media del 2,8%. Telefónica, con una caída del 0,24%, fue la excepción y perjudicó al Ibex, que ganó un leve 0,26%.

Alierta señala que la regulación de las Telecos "no favorece" la toma de riesgos que la Sociedad de la Información precisa

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que la regulación actual del sector de las Telecomunicaciones "no favorece" la toma de riesgos que el proyecto de la Sociedad de la Información "precisa", durante su intervención ante los ministros comunitarios del ramo, en la reunión informal que se celebra en Vitoria.

Coyuntura

El Gobierno de EE UU busca animar la inversión para poner fin a la crisis

Sin nombrarlo oficialmente, como manda la consigna política, el secretario del Tesoro, Paul O'Neill, se refirió a Enron para aludir a la crisis de confianza generada en los mercados y a los pasos que el Gobierno de George Bush está dando para solucionarlo. O'Neill apuntó ayer, ante la Cámara de Comercio estadounidense, que se necesita recuperar la confianza para animar una economía que ayer dio señales de dinamismo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_