El ex juez Gómez de Liaño solicita el reingreso en la carrera judicial
El ex magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño presentó ayer ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un escrito en el que pide su reintegro, y no su reingreso, en la carrera judicial por considerar que 'en ningún momento' dejó de ser juez, informa Efe.
En un escrito de 12 folios, al que adjunta numerosa documentación, Gómez de Liaño, que fue indultado por el Gobierno de la pena a 15 años de inhabilitación por prevaricación continuada en el caso Sogecable a la que le condenó el Tribunal Supremo, pide al Poder Judicial que adopte pronto su decisión para poder participar en el actual concurso de plazas o, 'a lo más tardar', en el próximo. El Tribunal de Conflictos decidió el pasado 12 de junio que el Gobierno era el competente para determinar el alcance del indulto y dejó en manos del CGPJ la forma en la que debe producirse el reintegro de Liaño en la judicatura. Así se resolvió el conflicto planteado por el Ejecutivo tras la decisión del Tribunal Supremo de ejecutar el indulto sólo sobre la pena y no para el reintegro.
El ex juez de la Audiencia Nacional recuerda en su escrito 'la contradicción' que supuso que el tribunal sentenciador -el Tribunal Supremo- 'por su cuenta, arrogándose atribuciones reservadas al Poder Judicial y quebrantando el régimen procedimental establecido en la ley', decretase la pérdida de su condición de magistrado. Gómez de Liaño insiste en que el tribunal no podía quitarle esta condición.