Las cajas de ahorros temen que la banca y otras empresas vuelvan a plantearse abrir el debate de la privatización del sector acudiendo a Bruselas. Estas entidades de ahorro creen que la directiva de Bruselas deja la puerta abierta para ello, aunque no se explicite. Los bancos ya intentaron hacer lobby sobre esta causa, parada cuando se abrió el debate sobre la limitación pública en el sector.
Los ministros de Exteriores de España y Reino Unido, Josep Piqué y Jack Straw, respectivamente, se reúnen hoy en Londres para revisar el estado de las conversaciones sobre el futuro de Gibraltar. Ambos países están cerca de un acuerdo sobre la soberanía del Peñón.
Análisis de coyuntura (2)¿Hasta cuándo la debilidad del euro?
El BBVA ya ha cuantificado los empleados que va a prejubilar durante el presente ejercicio, 900 trabajadores con más de 53 años. Como en otras ocasiones, el banco que preside Francisco González hará una oferta selectiva a los empleados del banco comprendidos entre 53 y 65 años.
El Gobierno andaluz ha lanzado una ofensiva presupuestaria para cumplir una de sus promesas electorales, introducir el transporte metropolitano en Sevilla, Málaga y Granada
La empresa Ozoter va a poner en marcha finalmente su proyecto de eliminación de residuos hospitalarios tóxicos con la construcción de una planta en Guadassuar (Valencia) en la que se utilizará el sistema patentado por Manuel Berlanga, según el cual se eliminan los elementos tóxicos mediante el uso del ozono. La inversión total supera los tres millones de euros.
Zapatero defiende su estrategia para repetir 'el cambio de 1982'
La Bolsa indiscreta
Cendant, una empresa con antecedentes
España generará durante la presente campaña 1,18 millones de toneladas de aceite de oliva: la mayor producción de todos los tiempos. Además, los países tradicionalmente productores de aceite sufrirán fuertes caídas de sus cosechas, por lo que el camino de la exportación queda totalmente expedito para nuestro país, que experimentará este año una importante recuperación de su maltrecho mercado aceitero.
Las Cámaras estiman que la inflación es el gran riesgo de la economía
El Gobierno argentino prevé iniciar de inmediato negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener nuevos créditos, una vez presentado el plan con el que pretende revertir la grave crisis que atraviesa el país.
La Seda invertirá 17,43 millones en la fábrica de Barcelona
Enrique Fanjul plantea la necesidad de hacer un mayor esfuerzo en la Administración para reforzar la participación de empresas españolas en proyectos de los organismos internacionales
La energética Enron trata de vender activos para afrontar pagos millonarios que reclaman los acreedores. La necesidad de efectivo lleva a la compañía al punto de subastar enseres de sus oficinas
La compañía aérea British Airways (BA) ha registrado unas pérdidas, antes de impuestos, de 262,3 millones de euros (43.643 millones de pesetas) en el tercer trimestre de su ejercicio 2001/2002 (octubre-diciembre), frente a un beneficio de 106,56 millones de euros (17.729 millones de pesetas) registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Japón, al borde de la espiral deflacionista
España generará durante la presente campaña 1,18 millones de toneladas de aceite de oliva: la mayor producción de todos los tiempos. Además, los países tradicionalmente productores de aceite sufrirán fuertes caídas de sus cosechas, por lo que el camino de la exportación queda totalmente expedito para nuestro país, que experimentará este año una importante recuperación de su maltrecho mercado aceitero.
Enero ha dejado un sabor agridulce. No respondió a las expectativas de mejora pregonadas por algunos, pero tampoco mantuvo el pesimismo registrado a mediados de mes. Un sentimiento, en todo caso, muy confuso. Las últimas noticias tampoco han animado, precisamente, a los inversores.
El consorcio Volkswagen (VW) está trabajando para integrar contablemente Seat dentro del balance del grupo de marcas de Audi. De esta forma, la filial española no consolidaría su resultado directamente con VW, como hace hasta ahora, sino a través del balance consolidado de Audi. Esta medida permitiría ganar tamaño a Audi ante una posible colocación en Bolsa.
Ros Roca invierte 30 millones en dos plantas para tratar purines
Una vez culminada la transformación de Correos y terminada la elaboración del Plan de Vivienda, el próximo reto que se ha marcado el departamento que dirige Francisco Álvarez-Cascos es el pacto sobre el nuevo modelo ferroviario, que quiere consensuar y dejar cerrado este año con todas las fuerzas políticas y sindicales. Fomento ha confirmado su intención de acometer la segregación de Renfe en dos divisiones e integrar la de infraestructuras en el futuro gestor.
El presidente del ICAC anuncia cambios contables en las empresas
La Bolsa de Valores de Londres ha abierto con tendencia a la baja
y su índice general FT-100 descendía 12,8 puntos y se situaba en los 5.176,9 puntos.
El sector biotecnológico, que en ejercicios pasados acumuló las mayores revalorizaciones del mercado, no ha iniciado con buen pie el nuevo año. El índice Nasdaq de estas compañías acumula en el año un retroceso del 13%.
La aseguradora por teléfono y por Internet del ramo del automóvil Línea Directa ganó el pasado ejercicio 1,4 millones de euros. æpermil;ste es el tercer año consecutivo en que la entidad aumenta el beneficio, si bien éste continúa siendo ¢modesto¢, según su consejero delegado, Gonzalo de la Hoz.
La primera planta andaluza de recuperación y reciclado de envases industriales, tanto de plástico como de metal, ha empezado a funcionar en la localidad sevillana de Dos Hermanas.