_
_
_
_
_
Seguros

Línea Directa sacrificó el beneficio en 2001 para crecer más

La aseguradora por teléfono y por Internet del ramo del automóvil Línea Directa ganó el pasado ejercicio 1,4 millones de euros. æpermil;ste es el tercer año consecutivo en que la entidad aumenta el beneficio, si bien éste continúa siendo ¢modesto¢, según su consejero delegado, Gonzalo de la Hoz.

¢Las ganancias han sido moderadas a causa de las cuantiosas inversiones que hemos llevado a cabo¢, aseguró De la Hoz. Gracias a este plan de expansión, Línea Directa ha duplicado la facturación en los últimos dos años. Los planes de la aseguradora pasan por doblar el negocio otra vez hasta 2003.

Para ello, Línea Directa tiene previsto contratar un 25% más de personal durante el presente ejercicio. Actualmente, dispone de una plantilla de 550 trabajadores y otras 100 subcontratadas. El beneficio se ha visto favorecido por el buen comportamiento de la siniestralidad, que ha ayudado a recortar los costes en cinco puntos durante 2001. El ratio actual está en 76%. Según De la Hoz, esta rebaja ha sido posible, en gran medida, gracias a los criterios de selección de riesgos, que además contribuyen a evitar ¢subidas generalizadas en los precios de las primas¢.

Buena parte de la inversión realizada por Línea Directa se la ha llevado el marketing. Durante el pasado año, este concepto acaparó un desembolso de 14,2 millones de euros. Gracias a estas inversiones, la entidad financiera finalizó el pasado ejercicio con una cartera de 425.000 clientes, y prevé acabar 2003 con aproximadamente 800.000 usuarios. La mayor parte de los nuevos clientes de Línea Directa provienen de otras compañías, lo que la hace más independiente de las oscilaciones del número de nuevas matriculaciones.

La aseguradora prevé incrementar durante este año el número de facturaciones que se producen a través de Internet. Actualmente, este canal tramita algo menos del 10% del total de pólizas. ¢La edad media de los internautas es menor que la que se supone que es nuestro perfil de usuario. Además, el producto en Internet está más restringido¢, concluye De la Hoz.

Por eso, según el directivo, Internet es más utilizado para consultar cotizaciones y detalles, ¢y luego llaman para contratar el producto¢, según la secretaria general de Línea Directa, María Dolores Dancausa. Para ampliar el número de suscripciones. Línea Directa ha implantado un nuevo sistema de facturación en línea, denominado Autofacturación, que facilita la tramitación de siniestros en la distribución y que supondrá, en un futuro inmediato, la realización del 52% de sus pagos a través de Internet.

Línea Directa Aseguradora está participada por el banco español Bankinter y por Direct Line Insurance, filial del principal socio del SCH, el Royal Bank of Scotland. Recientemente, Direct Line amplió su mercado en Italia con la compra de la filial en venta directa de seguros del automóvil de Zurich Financial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_