El detector de euros falsos dispara las ventas de Sallén
La empresa Sallén Electrónica de Binéfar (Huesca) prevé incrementar las ventas este año un 50% hasta 18 millones de euros gracias al lanzamiento y comercialización de un detector de euros falsos.
El departamento de I+D de la compañía ideó el año pasado el Euroscan, un detector de euros falsos que utiliza tecnología láser. ¢Es una tecnología nuestra que es mucho más fiable que los sistemas de ultravioleta e infrarrojos¢, explica el director de la firma, Jaime Sallén. Sin embargo, la fiabilidad es cara. El Euroscan cuesta 600 euros, el doble que otros sistemas.
El grupo aragonés creó el pasado noviembre la filial Euroscan Sallén Business, con una plantilla de 14 trabajadores. Durante el mes pasado, el primero de comercialización del artículo, Grupo Sallén ha producido y vendido 3.000 unidades a entidades bancarias, oficinas de cambio, grandes superficies, estancos y comercios en general.
El 80% de las ventas se ha producido en España y el 20% restante en países situados fuera de la UE como India, Andorra, Kenia, Tanzania y Emiratos Árabes.
El éxito ha desbordado las previsiones de Sallén Electrónica. La firma calcula que alcanzará 5.000 unidades en febrero y 10.000 a finales de marzo. Si las previsiones se cumplen, la empresa no descarta ampliar la cadena de producción del Euroscan.
La empresa iniciará este mes la exportación del detector a todos los países de la Unión Europea. Además ha cerrado acuerdos comerciales con Brasil, Egipto, Panamá, Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.