Microsoft adjudica a Jones Lang LaSalle la gestión de inmuebles
Microsoft adjudica a Jones Lang LaSalle la gestión de inmuebles
Microsoft adjudica a Jones Lang LaSalle la gestión de inmuebles
Carrefour inauguró 12 estaciones de servicio el año pasado
Que los trabajadores autónomos sean tratados como asalariados y reforzar la institución que asegura sus intereses ante la insolvencia del empresario son dos de las enmiendas aprobadas por el Parlamento Europeo para modificar la directiva que regula la protección de los trabajadores de empresas en quiebra.
En junio de 1999 nació el primer establecimiento de Cañas y Tapas en Madrid. En la actualidad son 40 las tabernas repartidas por Madrid, Marbella, Gijón, León, Burgos, Tenerife, Santander o Valencia, por ejemplo, y las previsiones apuntan a que se abrirán 200 más durante los próximos cuatro años.
El mundo de la cría de caballos de pura raza española mueve 210 millones de euros al año. 2.300 cuadras venden ejemplares por valor de 42 millones. Para sus propietarios, el negocio cabalga con la afición.
El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, y el consejero delegado Philippe Citerne fueron detenidos ayer por la policía gala y llevados antes la juez que investiga un posible caso de blanqueo de dinero realizado entre Francia e Israel. La comparecencia tuvo lugar ayer por la tarde. No obstante, aún no ha se ejecutado una imputación formal contra los dos ejecutivos.
Estados Unidos recibió ayer un duro varapalo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que dio la razón a la Unión Europea y falló en contra de sus ayudas a la exportación camufladas en rebajas fiscales. Ahora sólo le queda alcanzar un acuerdo con la UE o enfrentarse a posibles sanciones que, según amenaza Bruselas, podrían alcanzar los 4.043 millones de dólares (4.851 millones de euros).
La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional acordó ayer no suspender el juicio por la operación Temple contra el narcotráfico en el que debía haber sido juzgado, junto a los 37 acusados, Carlos Ruiz, alias el Negro, que se fugó después de que el tribunal le concediera la libertad con fianza. Cinco abogados solicitaron la suspensión del juicio hasta que el Supremo se pronuncie sobre la admisión de la querella presentada contra los magistrados. Otros 14 abogados y el fiscal se opusieron a la suspensión.
El Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña está preparando un expediente informativo sobre Endesa que enviará a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y en el que solicitará que sancione a la compañía por el vertido incontrolado de 170 litros de aceite al río Ebro. Dicho vertido se produjo el pasado viernes y provocó la contaminación de las aguas del río por hidrocarburos. La Generalitat afirma que la demora en la denuncia de un vertido de mercurio que se produjo en la zona en diciembre se debe a que CHE no facilitó la información hasta enero.
La junta de Auna ratifica hoy a Grimá como vicepresidente
Un contribuyente casado optó por declarar el impuesto de la renta de forma conjunta con sus hijos, pero su cónyuge optó por declarar de forma individual. Hacienda no admitió esta posibilidad, prohibida en el IRPF, y el asunto llegó hasta el Tribunal Constitucional por presunta vulneración del principio de igualdad frente a los matrimonios separados, que sí pueden tributar así. El Constitucional niega la discriminación y confirma que todos los miembros de la unidad familiar deben tributar igual.
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Straw, desmintió ayer en la Cámara de los Comunes las informaciones que aseguran que Madrid y Londres han llegado a un acuerdo sobre la soberanía compartida de Gibraltar, tal y como aseguró este fin de semana el diario The Daily Telegraph.
El viceministro argentino de Economía, Jorge Todesca, aseguró ayer que su país podría alcanzar un acuerdo con el FMI en el plazo de un mes. La cifra de ayudas barajada en estos momentos oscila entre 10.000 y 15.000 millones de dólares (12.000 y 18.000 millones de euros). Para conseguirlo, el Gobierno de Eduardo Duhalde está elaborando un proyecto de Presupuesto 2002 que será "equilibrado" y que prevé un aumento de la inflación del 8% al 10% y un retroceso del PIB del 3%. El mercado de divisas operó normalmente, pero hubo mucha tensión en casas de cambio y bancos y la Bolsa de valores permaneció cerrada. Además se produjeron violentos enfrentamientos.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reafirmó ayer el compromiso "sólido" de Italia con la construcción europea en un discurso en el Parlamento con el que trató de zanjar la polémica vivida en los últimos días sobre las dudas euroescépticas de su Gobierno.
La junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aprobará mañana miércoles la apertura del proceso electoral y fijará la fecha de la Asamblea General, que casi con toda seguridad será el 5 de marzo para no coincidir con ningún acto programado de la presidencia española de la Unión Europea.
La UE pone en marcha un plan para extender el uso de la etiqueta ecológica
Siemens negocia la venta del 49% de sus activos de Krauss-Maffei
Firma de contrato
El sector de comercio minorista aguanta el tipo. El índice Euro Stoxx de este grupo cae en el año un 1,2%, frente a un retroceso del 4% en el indicador general. Los expertos, no obstante, son cautos.
Cementos Lemona compra una cantera en Vizcaya
Rodamco vende sus 35 centros comerciales en EE UU por 5.936 millones
El Tribunal Supremo ha acordado que sea la Audiencia Nacional y no un juzgado de Marbella (Málaga) la que investigue un supuesto desvío de 30.050.605 euros (5.000 millones de pesetas) del ayuntamiento marbellí, que dirige Jesús Gil.
Los seis presidentes de las cajas andaluzas, cuatro de ellos recién llegados a sus cargos tras la renovación de cargos impuesta por la adaptación a ley andaluza del sector, encarnaron ayer la nueva etapa que se abre para estas entidades con un compromiso de reforzar su colaboración entre ellas en el seno de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros (FACA). Los presidentes se comprometieron también a profundizar su implicación con el desarrollo económico de Andalucía, tal y como dicta la nueva ley de cajas.
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, amenazó ayer con proponer a la CE que liberalice por decreto los mercados no domésticos de la electricidad y el gas si los Quince no son capaces de llegar a un acuerdo. De Palacio lamentó también la carencia de interconexiones de redes energéticas en la UE y apostó por reforzarlas para que todos los países tengan una capacidad mínima del 10%.
El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Juan Prats, alertó ayer de eventuales problemas de suministro en Madrid y en la frontera con Francia durante la huelga de los trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que se reanuda hoy a las 22.00 horas y que se prolongará hasta el sábado, tras no alcanzar ningún acuerdo en las negociaciones mantenidas con la dirección de la empresa.
"La mayor oferta de suelo"
Sidenor pierde en EE UU la exclusividad para comprar una fábrica