Temor a la posible falta de carburante por el paro de CLH
El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Juan Prats, alertó ayer de eventuales problemas de suministro en Madrid y en la frontera con Francia durante la huelga de los trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que se reanuda hoy a las 22.00 horas y que se prolongará hasta el sábado, tras no alcanzar ningún acuerdo en las negociaciones mantenidas con la dirección de la empresa.
Prats aseguró a Europa Press que la mayor parte de las gasolineras españolas están llenando sus stocks de combustible para hacer frente a los paros en la empresa, pero esto no será suficiente. Así, explicó que, al contrario que en el caso de la huelga de los días 2 al 5 de enero, esta semana la actividad económica y la demanda se encuentran en niveles normales.
El presidente de Ceees prevé la existencia de problemas de suministro a partir del viernes, principalmente en Madrid, por ser una comunidad ubicada muy lejos de las refinerías, y en la frontera francesa, donde acuden transportistas del país vecino a repostar por el menor coste de los carburantes.
Por otra parte, el precio máximo antes de impuestos de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización subirá a partir de hoy un 8,5% pa-ra los usuarios finales, hasta los 55,09 céntimos de euro el kilo, mientras que el precio para el abonado tipo subirá un 8,1%, hasta los 43,52 céntimos de euro el kilo, se-gún publicó ayer el Boletín Oficial del Estado en una orden de la Dirección General de Política Energética y Minas.