_
_
_
_

Sidenor pierde en EE UU la exclusividad para comprar una fábrica

La siderúrgica Sidenor ha perdido la exclusividad en el proceso de compra de una fábrica de aceros especiales largos en Cleveland (Ohio, Estados Unidos). El grupo vasco ha formado un tándem junto a la compañía italiana del sector Lucchini para facilitar su desembarco en Estados Unidos, el mayor mercado siderúrgico del mundo, que prepara una restricción a la importaciones de acero. Por este motivo, Sidenor y Lucchini se fijaron en la planta de American Steel Wire (ASW) en Ohio. Las instalaciones están cerradas desde junio del año pasado, tras la quiebra de ASW, que es una de las filiales de la corporación estadounidense Birmingham Steel.

Los dos socios consiguieron de este grupo la exclusiva de la compra de ASW a cambio de asumir la plantilla de 60 trabajadores del centro. Pero el plazo de esa opción concluyó en noviembre pasado sin acuerdo entre las partes. Birmingham amplió la exclusividad otro mes pero tampoco se firmó la compra, así que el proceso está abierto ahora a otros inversores.

Para no cerrarse las puertas, Sidenor y Lucchini decidieron ampliar las posibilidades de compra a otras fábricas del país, puesto que mantienen su intención de instalarse en Estados Unidos. El grupo que preside Sabino Arrieta tiene plantas en el exterior en México y Brasil, donde invertirá 240 millones de euros, y mantiene opciones para su implantación en Alemania, con la compra de una factoría de la multinacional germana Thyssen Krupp.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_