_
_
_
_
POLÍTICA

El fiscal se opone a la libertad de Pilar Giménez-Reyna

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional celebró ayer la vista de la apelación presentada por el letrado Agustín Tornos, defensor de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna. En la vista reclamó la libertad incondicional de su patrocinada o, en su caso, con una fianza que no supere los 30.050 euros (cinco millones de pesetas), ya que, según el abogado, no podría hacer frente a una fianza más cuantiosa.

El letrado alegó que, aunque se está investigando una apropiación indebida, no está clara la participación de su defendida, en prisión desde el 19 de septiembre. Añadió que se le atribuye una supuesta apropiación indebida que cometió por omisión. Algo que le supondría una pena más reducida (cinco años de cárcel).

Recalcó que ella no ha desviado los 18.000 millones que faltan en la agencia de valores y que no dispone de fondos en el extranjero para idear una fuga. Tiene, dijo Tornos, arraigo familiar que no le permitiría huir. Tampoco, a juicio del abogado, existe peligro de que Pilar Giménez-Reyna destruya pruebas. Por último aludió a que la alarma social, en el caso que haya existido, ha desaparecido.

El teniente fiscal Anticorrupción, Luis López Sanz, se opuso a que la presidenta de Gescartera sea puesta en libertad, ya que según alegó, en estos últimos meses de investigación se han aportado más pruebas sobre la participación de Pilar Giménez-Reyna en los hechos supuestamente delictivos. El fiscal también mantiene que persiste la alarma social. El tribunal resolverá esta semana.

Archivado En

_
_