Ir al contenido
_
_
_
_
IBEX 35

El Ibex registra su peor semana desde los atentados contra EE UU

Andreu Castellano|

El Ibex cierra su peor semana desde que los atentados del 11 de septiembre llevaran a las principales Bolsas mundiales a los mínimos del año. El índice ha perdido en estas últimas cinco sesiones un 5,67%, tres décimas menos que la tercera semana de septiembre, la misma en que Wall Street reabrió sus puertas tras los ataques terroristas. Aunque las pérdidas no son tan abultadas como en aquella crisis, los principales valores del Ibex, que son también los que poseen mayores intereses en Argentina, han sufrido un severo correctivo.

La CNMV releva a dos cargos salpicados por el 'caso Gescartera'

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció ayer la reestructuración de su organigrama, cuya consecuencia más inmediata es el cese de dos altos cargos salpicados por el caso Gescartera. Se trata de Antonio Botella, director general de inspección, y de Juan Carlos Basallote Ureba, director general de entidades de valores. Según la Comisión, no son ceses disciplinarios.

EEUU

Ford suprime 35.000 empleos y reduce un 16% la capacidad de producción

Ford, la segunda automovilística del mundo, reducirá un millón de unidades su producción en Norteamérica. Para ello, la empresa cerrará cinco plantas y rebajará la producción de 11 más en esta zona, lo que se traduce en 21.500 empleos perdidos, que se unen a los 13.500 que se están ajustando en el resto del mundo (10.000 de ellos en Europa desde enero de 2001). La compañía presidida por Bill Ford, que también se plantea la venta de filiales por 1.000 millones de dólares, espera volver a la rentabilidad en 2005.

ARGENTINA

El peso estrena cotización con una devaluación adicional del 16,4%

El mercado de cambios reanudó ayer su actividad tras tres semanas de parálisis, y el dólar se llegó a vender hasta 1,80 pesos. El mercado de divisas fijó una cotización de 1,675 pesos por dólar, lo que supone una pérdida de valor del 16,4% respecto al precio oficial de 1,4 pesos. El FMI advirtió ayer que el país no ha avanzado lo suficiente para recibir los préstamos pendientes de este organismo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_