_
_
_
_
_

Los habitantes de Zúrich votan este fin de semana las ayudas a Crossair

Los 4.200 millones de francos (2.832 millones de euros) comprometidos con la nueva aerolínea de bandera por el Estado suizo y parte de los sectores económicos del país helvético (bancos y multinacionales) son sobre todo una cuestión de patriotismo.

Los ciudadanos del cantón suizo de Zúrich votarán este domingo en un referéndum para decidir si aprueban o rechazan la concesión de un crédito de 300 millones de francos suizos (202,5 millones de euros) a Crossair, que sustituirá a la quebrada Swissair.

Según analistas políticos, la convocatoria de la consulta tiene más un carácter meramente político que económico. Aunque no está redactada de esta manera, para estas fuentes, la pregunta que se formulará este fin de semana quiere que los ciudadanos de Zúrich se pronuncien sobre si "quieren que la bandera suiza siga mostrándose con orgullo en todos los aeropuertos del mundo".

Para dichas fuentes, los 4.200 millones de francos (2.832 millones de euros) comprometidos con la nueva aerolínea de bandera por el Estado suizo y parte de los sectores económicos del país helvético (bancos y multinacionales) son sobre todo una cuestión de patriotismo.

Por su parte, los acreedores de Swissair deberán formalizar los importes de las deudas a cobrar y entregárselo al administrador legal del grupo aéreo, Karl Wuethrich, antes del próximo día 29 , si no quieren perder el derecho a decidir en las negociaciones que mantienen los diferentes acreedores con dicho gestor.

Por otra parte, la policía francesa ha inmovilizado 2,2 millones de francos (340.000 euros) por una deuda de 90 millones de francos suizos (60,8 millones de euros) que Air Lib reclama a Crossair como parte de la deuda de Swissair.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_