_
_
_
_

La francesa Usinor sube un 10% el precio del acero

Usinor, uno de los mayores fabricantes europeos de acero e integrante de Arcelor, ha subido el precio de sus productos un 10%, lo que podría animar a su competidor más directo, el grupo alemán ThyssenKrupp a hacer lo mismo. La subida pone punto final a casi 20 años durante los cuales los precios han evolucionado a la baja.

"Nuestros clientes han realizado nuevos pedidos aumentando el peso en toneladas, lo que nos ha dado pie a poner en marcha este aumento de precios", señala el director de coordinación de chapas de acero de Usinor, Jean-Pierre Fournier. Este directivo asegura que "hay algunos clientes que están dispuestos a pagar precios más altos".

Esa subida puede ser reflejo de que la economía ha iniciado un rebote al alza por el aumento entre los consumidores de compras de electrodomésticos y automóviles. El precio de las bobinas de chapa laminadas en caliente cayó cerca de un 40% desde el máximo anual de 2000, hasta 195 dólares (218,4 euros) la tonelada cuando las economías de Estados Unidos, Japón y Alemania entraron en crisis.

La Comisión Europea (CE), por su parte, indicó el pasado viernes que no existe ninguna vinculación entre la disputa multimillonaria que mantiene con Estados Unidos por el sistema tributario que este país emplea para fomentar sus exportaciones y la generación de un nuevo conflicto con ese país norteamericano por el comercio del acero.

Archivado En

_
_