Dívar confía en que la querella contra los jueces no se haya politizado
El presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, expresó ayer su apoyo a los tres magistrados contra los que el fiscal general del Estado se ha querellado por prevaricación dolosa, castigada con 10 a 20 años de inhabilitación. Dívar afirma que está convencido de la "honestidad y buena fe" de los tres jueces.
Preguntado si considera que la querella es "un escarmiento" por haber puesto en libertad a miembros de Ekin y Xaki (entorno de ETA), Dívar dijo: "Yo no sé si esta situación es un escarmiento y quién quiere producirlo". Y añadió que el Supremo "no va a pronunciarse basándose en temas extraprocesales de carácter político".
Los tres jueces querellados, Carlos Cezón, Carlos Ollero y Juan José López Ortega, recibieron también el apoyo del presidente de la Sala de lo Penal, Siro García, y de todos los magistrados que la componen. En un comunicado afirman que "la comisión de errores apreciables a posteriori en materia de libertades provisionales no permite dudar de la honradez de los magistrados, que gozan del máximo prestigio".