Trabajo amplía la prestación por acoger a menores
Trabajo amplía la prestación por acoger a menores
Trabajo amplía la prestación por acoger a menores
Un estudio resalta la peor fiscalidad del seguro español
EE UU desoye al Ejecutivo español y mantiene el veto a las clementinas
Riu incorporará en febrero su séptimo establecimiento en Tenerife
Indra no consigue superar la cota de los 10 euros
El comisario europeo de Asuntos Exteriores, el conservador británico Chris Patten, auguró ayer que el Reino Unido celebrará en 2003 el prometido referéndum sobre el euro. El Gobierno sueco y el danés también preparan el calendario para una futura incorporación. Pero el comisario de Economía, Pedro Solbes, recordó ayer que la adhesión no es automática y que tanto la libra esterlina como la corona sueca deberán purgar durante dos años en el sistema de cambios europeo.
Izar Fene firma un acuerdo de colaboración con Foster Wheeler
El anunciado impuesto sobre las exportaciones de petróleo, que habría afectado sobre todo a Repsol YPF, era descartado ayer por el Gobierno argentino y las petroleras, que aproximaron posiciones para sustituir ese tributo por una aportación extraordinaria del sector al Estado para superar la crisis.
Deutsche vende dos filiales a ING y Bradesco
Año de transición en Bolsa
Anulado el concurso para privatizar la checa CEZ
El BBVA y La Caixa son las entidades financieras más afectadas por la caída en Bolsa de las empresas españolas con intereses en Argentina. Tanto el BBVA como La Caixa son accionistas de Repsol YPF (la más afectada) y de Telefónica, y la caja catalana está también presente en Endesa y en Gas Natural. El valor bursátil de la cartera industrial de esas dos entidades, además de la de Caja Madrid, se ha reducido 1.418 millones de euros (235.935 millones de pesetas) en las últimas cuatro sesiones.
Enron, el que fuera el gigante de la energía en Estados Unidos, comienza hoy el estudio de las ofertas de compra de su empresa de intermediación de energía, una de las más rentables del grupo. En los últimos días varios grupos han presentado sus propuestas y depositado una fianza de 25 millones de dólares para que se diera curso a las mismas.
Barceló inaugura un centro de atención telefónica permanente
Los trabajadores de Boliden cortan la ronda de circunvalación de Sevilla
Dicsa invertirá 1,8 millones de euros en su fábrica
La Dirección General de Pesca ha rechazado incluir en el censo operativo (el permiso para operar en la Unión Europea) cuatro buques de pesca recién construidos por Astilleros de Huelva para la compañía onubense Artipesca y valorados en 12 millones de euros. El Gobierno aduce que las bajas de otros tantos barcos que debe ofrecer la empresa compradora para dar de alta a los nuevos no son aceptables.
El precio del crudo cae por el elevado nivel de reservas en EE UU
El canciller alemán, Gerhard Schröder, dijo ayer que su Gobierno tomará de inmediato medidas para abaratar el coste del empleo. El anuncio se produjo horas después de que la Oficina Federal de Empleo alemana confirmara que el país cerró 2001 con casi 4 millones de parados.
La sociedad de capital público Infraestructures 2004 ha cifrado en 1.739,44 millones de euros (289.419 millones de pesetas) la inversión total que supondrá la actuación inmobiliaria sobre el área de la desembocadura del río Besós. El importe de esta operación es superior al que se empleó para construir la Villa Olímpica.
La devaluación del peso argentino provocará una caída de las exportaciones de los sectores del turrón y el juguete hacia este país iberoamericano, según aseguraran fuentes empresariales de estos dos importantes sectores de la economía alicantina, que consideran prematuro concretar las estimaciones de las pérdidas.
La crisis argentina ha pasado de ser un problema exclusivamente español a convertirse en el de toda la UE. Así lo advirtieron ayer los comisarios de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, y Relaciones Exteriores, Chris Patten. Bruselas exige una posición común de los Quince y un plan de ayudas.
Compras en Bolsa
El Ejecutivo catalán ha inmovilizado once partidas con 1.088 cerdos en los mataderos Esfosa de Vic y Le Porc Gourmet de Santa Eughnia de Berga.
Fomento y Hacienda rechazan nuevas ayudas para los transportistas
Los mercados reanudan hoy sus negociaciones, después de que el Gobierno del presidente Eduardo Duhalde decidiera extender por un día más la inactividad bancaria y cambiaria. Mientras continúa la pugna entre los Ejecutivos de Argentina y España, el ex presidente y líder peronista Carlos Menem atacó ayer la gestión de Duhalde, a quien calificó de "inepto". Telefónica se ofreció a colaborar y el Gobierno parece dispuesto a asumir como propia una propuesta de las petroleras. La banca española negocia en Buenos Aires las condiciones de su participación en los planes económicos del Gobierno mientras Brasil ofrece su apoyo ante los organismos internacionales.
La actuación de los extranjeros está siendo clave en el reciente comportamiento de la Bolsa española. La crisis argentina ha generado más nervios entre las firmas foráneas, pues son éstas las que más acciones han vendido de empresas vinculadas a Argentina.