_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Euronext se hará con el 100% del mercado de derivados británico Liffe

El grupo Euronext, resultado de la fusión de París, Amsterdam y Bruselas, se ha hecho con el 90% de Liffe, el mercado de futuros y opciones de la Bolsa de Londres , lo que obliga a los accionistas que no se han adherido a la oferta a vender el 10% restante conforme a la legislación británica, según informó ayer la compañía.

El mercado londinense es el número uno de las Bolsas de futuros y derivados en volumen de contratos, pero ocupa el segundo lugar en términos de contratos negociados, tras el mercado germano-suizo Eurex.

Euronext y Liffe negociaron 615 millones de contratos el pasado ejercicio frente a los 674 de Eurex y los 412 millones del mercado de Chicago (Chicago Mercantile Exchange).

La negociación de derivados experimentó un fuerte tirón alcista en 2001, coincidiendo con las fuertes bajadas de tipos impuestas por los bancos centrales para estimular las economías. Euronext negoció un 22% más en 2001, mientras Liffe aumentó el número de contratos un 65%, hasta 216 millones, el nivel más alto de los últimos 20 años. La fusión de Euronext y Liffe atraerá clientela, según algunos expertos.

Liffe recomendó a finales de octubre a sus accionistas la oferta de Euronext, que competía con las propuestas de la Bolsa de Londres y la Bolsa de Francfort. Euronext presentó oficialmente su oferta el pasado 12 noviembre a 29,95 euros, lo que valora Liffe en 897 millones de euros (149.248 millones de pesetas).

Archivado En

_
_