_
_
_
_
epigrafe

Los Fiamm, en su mejor año del trienio

Los fondos monetarios han cerrado el año 2001 con su mejor rentabilidad de los tres últimos años. La escalada de tipos que vivieron las economías occidentales durante el año 2000 se ha dejado sentir en los rendimientos del año 2001 de la misma forma que las rentabilidades del año 2002 traslucirán la rápida bajada de tipos del pasado año.

Los fondos Fiamm fueron el pasado año los que más capital atrajeron de los inversores, más de 1,5 billones de pesetas. La búsqueda de la seguridad y la necesidad de colocar el dinero en refugios estables y que garantizasen cuando menos la existencia de alguna ganancia, aunque fuera modesta, llevaron a muchos inversores hacia estos fondos, en los que no existe prácticamente el riesgo de pérdida de la inversión.

La rentabilidad media anual en los tres últimos años se ha situado en torno al 3,5% en los fondos más rentables de esta categoría. En el pasado año, algunos de ellos rompieron la barrera del 4%. Este año experimentarán una significativa suavización de las rentabilidades debido a la moderación de los tipos a corto plazo.

Archivado En

_
_