Ir al contenido
_
_
_
_

Un inversor portugués compra el Hotel Villamagna por 13.300 millones

El grupo portugués Queiroz Pereira, propietario de la empresa instrumental Sodim, principal accionista de Semapa -segunda cementera de Portugal-, ha adquirido a la compañía japonesa Shirayama el madrileño Hotel Villamagna por cerca de 80 millones de euros (13.311 millones de pesetas). El hotel, que cuenta con 180 habitaciones, tiene actualmente un contrato de explotación con el grupo estadounidense Hyatt.

CADA DÍA UN ANÁLISIS

Los tecnológicos también liman pérdidas

La apreciable recuperación de los índices tecnológicos y de las cotizaciones de las compañías de este sector ha aliviado las pérdidas de los fondos de inversión españoles que actúan en este segmento del mercado. La pérdida media para los fondos españoles de esta categoría se sitúa en la actualidad en torno al 33% desde que comenzó el año hasta estos momentos.

INTERNACIONAL

El acuerdo provincial no evita el aumento del riesgo-país argentino

La economía argentina sigue en la encrucijada. El Gobierno logró un importante acuerdo con los gobernadores de las principales provincias sobre el reparto de impuestos. Pero el riesgo país superó ayer los 2.700, aunque luego descendía a 2.683. El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a un acuerdo con los acreedores, mientras el secretario del Tesoro, Paul O'Neill, calificó como "bastante alentadora" la situación del país.

INTERNACIONAL

Peres apoya ante la ONU un Estado palestino

El ministro israelí de Exteriores, Simón Peres, dijo ayer que muchos israelíes apoyan un Estado Palestino, aunque aclaró que su opinión no representaba la versión oficial del Gobierno de Ariel Sharon. Aunque Peres ya ha apoyado con anterioridad esta idea, e incluso lo ha hecho Sharon -más radical que el ministro laborista-, es la primera vez que tal afirmación se realiza en un foro internacional como el de la ONU.

El desplome del sector petrolero no rompe la tendencia alcista de las Bolsas europeas

Andreu Castellano|

El batacazo del sector petrolero, uno de los que más peso tiene en las Bolsas europeas, no truncó la tendencia alcista de la renta variable. La mayor parte de las plazas del Viejo Continente arañó ayer unas décimas y cerró al alza, aunque lejos de los máximos de la sesión. El Ibex subió el 0,43% apoyado de nuevo por la fortaleza de Telefónica, pese a que la compañía presentó unos beneficios del tercer trimestre ligeramente por debajo de las previsiones. Los analistas se preguntan si la Bolsa puede sostener los niveles alcanzados.comunidades más pobres.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_