_
_
_
_
POLÍTICA

El presidente insiste en que el Gobierno ha asumido todas las responsabilidades

El presidente del Gobierno, José María Aznar, lanzó ayer desde La Moncloa el mismo mensaje sobre Gescartera que su partido emitía a esa misma hora en el Congreso, lo que demuestra el alto grado de coordinación y también la importancia concedida al caso. Aznar afirmó que quien tenía responsabilidades en el caso Gescartera "las ha asumido" y señaló que, a su juicio, la oposición se ha mostrado "incompetente" ante este asunto, ya que intentó "salir de caza" y volvió "sin escopeta", informa Efe.

La misma tesis expuso en el Congreso el portavoz del PP, quien, enfrascado en sus ataques al PSOE, ni siquiera tuvo tiempo de defender las ventajas de las reformas propuestas por su grupo para mejorar el funcionamiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Agencia Tributaria.

El dictamen finalmente aprobado con los votos del PP, CiU y Coalición Canaria propone reglar los procedimientos de trabajo de la CNMV, revisar el régimen de publicidad de las sanciones impuestas a las firmas de Bolsa, el establecimiento de mayores obligaciones de información a las sociedades gestoras de patrimonio y el aumento de las obligaciones exigibles a las firmas auditoras. El dictamen incorpora también el compromiso de introducir mejoras en la Agencia Tributaria para tramitar con más garantías los expedientes y reforzar los controles.

En contra de lo que propuso la oposición, las conclusiones finales exoneran de responsabilidades políticas a Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro; no entran a enjuiciar la presunta connivencia que hubo entre altos y ex altos cargos de la CNMV con los directivos de Gescartera y eluden también toda referencia a los motivos que llevaron en 1998 a la Agencia Tributaria a paralizar cuatro actas de inspección a José Camacho, Antonio Camacho, Gescartera Dinero y Bolsa Consulting.

Archivado En

_
_