_
_
_
_

Yahoo y Novell se suman a los ajustes con 1.800 despidos

Los recortes laborales siguen su goteo. Ayer, el proveedor de Internet Yahoo anunció 400 despidos, la informática Novell los cifró en 1.400 y el gigante industrial Tyco dijo que prescindiría de 6.000 trabajadores en su división de electrónica.

Los recortes laborales siguen su goteo. Ayer, el proveedor de Internet Yahoo anunció 400 despidos, la informática Novell los cifró en 1.400 y el gigante industrial Tyco dijo que pres-cindiría de 6.000 trabajadores en su división de electrónica.

Agencias Madrid

Yahoo, uno de los principales sitios de búsqueda en Internet, recortará 400 puestos de trabajo para atajar la crisis en la que se encuentra inmersa la compañía por la caída de los ingresos publicitarios. La compañía prevé alcanzar nuevas alianzas con pro-veedores de accesos de alta velocidad, fundamentalmen-te compañías telefónicas, para captar nuevos clientes e incrementar- la cifra de negocio.-

Yahoo está reorganizando sus divisiones de noticias, internacional y comunicaciones, simplificando la gestión. Actualmente, tiene 44 unidades de negocio y serán reducidas a seis, según adelantó el presidente del grupo, Jeffrey Mallett.

El presidente también indicó que pensaba contratar a 100 personas para apoyar los nuevas iniciativas de la compañía, por lo que la pérdida neta de empleos sería de 300.

Por su parte, la compañía de informática Novell recortará unos 1.400 empleos, el 19% de su plantilla, para recuperar la rentabilidad en un mercado que, según la empresa, repuntará lentamente el próximo año.

Novell también dijo que dará de baja el valor de ciertos- activos y registrará provisiones por 90 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La empresa, que recientemente adquirió la consultora Cambridge Technology Partners, dijo que prevé una facturación de 306 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Novell dijo que, en general, sus resultados están en línea con sus estimaciones previas.

"Novell también responde al declive generalizado del mercado de la tecnología de la información, el exceso de oferta de servicios de consultoría y las previsiones de que el mercado tecnológico se recuperará con lentitud en 2002", dijo en un comunicado la empresa con sede en Provo, en el Estado de Utah.

Con los 1.400 despidos, la plantilla de Novell se reducirá a unos 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo, dijo la empresa.

En Latinoamérica, Novell tiene oficinas de ventas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Finalmente, el fabricante de equipos industriales Tyco indicó ayer que despedirá a 6.000 trabajadores de su división electrónica, algunos de los cuales ya han salido de la empresa durante el cuarto trimestre fiscal.

Juergen Gromer, presidente de la división electrónica de Tyco, dijo que el resto de los despidos tendrán lugar a lo largo del primer semestre de su año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre.

La compañía emplea a 78.900 empleados en todo el mundo.

Archivado En

_
_