El BBVA ha dejado constancia oficial ante la CNMV de que "un potencial aumento" de su participación en Telefónica "se basaría exclusivamente en oportunidades de mercado", según se recoge en un folleto registrado a finales de marzo. En ese mismo documento asegura que, "actualmente, la participación alcanza el 6,31%", frente al 6,36% que declaró a cierre de año y al 10% que preveía la alianza entre el BBVA y Telefónica.
La Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH), el grupo que controla la red de oleoductos en España, ha encargado al BBVA, el BSCH y La Caixa que realicen una valoración y se ocupen del proceso de venta de casi la mitad del capital de esta compañía, para dar cumplimento al plan para ampliar su accionariado, que el Gobierno ha remitido a la CNMV y que ésta notificó públicamente el lunes.
Renault vende a Iveco su 50% en Irisbus por 29.117 millones
EBN, el banco de inversión de Ibercaja, Caja Duero, Unicaja y la CAM, absorberá a Probanca (antiguo Banco Ibercorp). Con esta operación, EBN logra un crédito fiscal de 4.000 millones de pesetas e incorpora en su accionariado a Sa Nostra y al segundo banco argentino, el de la Provincia de Buenos Aires, que tendrán el 11,5%, respectivamente, de EBN, que pretende extender su actividad a Latinoamérica.
France Télécom
Caprile y Casasús, únicos imputados finalmente por la quiebra de Huarte
Los primeros ministros francés y marroquí, Lionel Jospin y Abderramán Yusufi, elogiaron ayer, al término de la cuarta cumbre anual franco-marroquí, la "renovada cooperación" entre los dos países.
Enersis aumenta resultados un 10,1%, hasta 2.113 millones de pesetas
Los rangos, cada vez más estrechos
La filial española de la aseguradora holandesa Aegon logró de enero a marzo un beneficio neto de 542 millones de pesetas (3,25 millones de euros), cifra que supone un crecimiento del 49% con respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior. La mayor parte de las ganancias, hasta 474 millones de pesetas (2,85 millones de euros), procedió del negocio asegurador de no vida.
Kraft Foods está dispuesta a desafiar al mercado. Corren tiempos difíciles para las OPV, pero no teme poner en marcha la segunda mayor salida a Bolsa de la historia de EE UU. La compañía anunció ayer que espera obtener entre 1,35 y 1,6 billones de pesetas en su próximo estreno en el parqué, que tendrá lugar a finales del segundo trimestre.
El Grupo Al-Ándalus duplicará este año sus fondos propios, de 500 a 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros) para crear una red de baños árabes y otros servicios de ocio añadidos en varias ciudades.
Los valores tecnológicos lastran el Dow Jones (-0,74%), que retrocede por tercera vez en la semana.
Laboratorios Salvat ha firmado acuerdos comerciales para vender medicamentos propios a través de la red de ventas de las multinacionales Zambon, Merck y Farma Lepori.
Los ayuntamientos disminuyeron su deuda un 5,7% en 2000
Actitud vigilante
La UE recoloca un billón de pesetas más para fondos estructurales
Alcampo abandona la puja por un grupo de hipermercados de Carrefour
La ley europea sobre ofertas públicas de adquisición corre el riesgo de no ver la luz. Una inesperada alianza entre Alemania y el Parlamento Europeo amenaza con frustrar más de 12 años de trabajo sobre un texto legal que la propia Unión Europea califica de absoluta prioridad para facilitar la consolidación del mapa empresarial de la zona euro.
La dirección de Opel España comunicó ayer al comité de empresa que reducirá este año un 13% la producción de coches y un 8,5% la de componentes en su planta de Figueruelas (Zaragoza), lo que equivale a 17 jornadas laborales. La fabricación de 2001 se fija en 367.000 vehículos, frente a los 433.275 de 2000, precisamente en el primer año de lanzamiento del nuevo Corsa.
El Tribunal de Cuentas detecta deficiencias en el presupuesto del Icex
Raytheon, investigada por ocultar información
El diseñador Adolfo Domínguez se mostró ayer dispuesto a negociar una alianza si encuentra "el socio adecuado que aporte valor a la compañía" que preside. No obstante, señaló que esto no será de inmediato y que su prioridad es recuperar la credibilidad del mercado bursátil. La empresa prevé aumentar su beneficio neto en torno al 10% durante este año. También continuará con su política de expansión internacional y potenciará la nueva cadena de moda joven Línea U.
El juez de la Audiencia Nacional Carlos Dívar ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional del abogado Pablo Vioque como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, informa Efe.
El consumo de energía eléctrica crece el 2,5% hasta febrero
'Los Albertos' controlan el 20% de ACS tras comprar el Zaragozano otro 2%
Las consultas relacionadas con la vivienda son las más habituales hoy entre los consumidores madrileños que acuden al Gobierno regional en busca de información. Las reclamaciones aumentaron el año pasado un 20,9%, siendo las más comunes las que se refieren a defectos aparentes en pisos de nueva construcción.