_
_
_
_

Kraft espera obtener cerca de 1,6 billones en su salida a Bolsa

Kraft Foods está dispuesta a desafiar al mercado. Corren tiempos difíciles para las OPV, pero no teme poner en marcha la segunda mayor salida a Bolsa de la historia de EE UU. La compañía anunció ayer que espera obtener entre 1,35 y 1,6 billones de pesetas en su próximo estreno en el parqué, que tendrá lugar a finales del segundo trimestre.

Tan segura se siente su empresa matriz, Philip Morris, del éxito de la operación que no ha dudado en aumentar sus expectativas respecto a la cantidad de dinero que puede obtener en la salida a Bolsa. El pasado 16 de marzo, cuando anunció sus intenciones de salir a cotizar, aseguró que pretendía obtener 5.000 millones de dólares; ahora son 8.700 millones.

Cierto es que por aquel entonces no especificó el número de acciones que iba a poner en circulación. Ahora sí: 280 millones de títulos a un precio establecido entre 26 y 31 dólares. Incluso tomando el precio más bajo del intervalo, la salida a Bolsa de la fabricante de productos tan populares como las galletas Oreo y salchichas Oscar Mayer se convierte en la segunda más grande de toda la historia de EE UU, sólo superada por la de AT&T Wireless (10.600 millones de dólares, 1,9 billones de pesetas).

Los coordinadores globales de la operación serán Crédit Suisse First Boston y Salomon Smith Barney, que ya se frotan las manos ante los cientos de millones de dólares que les puede reportar esta salida a Bolsa.

Los analistas, ante una marca y unos productos tan conocidos por el gran público (especialmente en EE UU), restan importancia a la mala situación del mercado y destacan el potencial de la compañía. Asimismo, tras el batacazo de las puntocom, señalan que los inversores están más que nunca dispuestos a apostar por una compañía que promete ingresos seguros.

La segregación del negocio de alimentación de Phillip & Morris para la posterior salida a Bolsa (spin off, en inglés) es una de las operaciones que se han puesto más de moda este año. Compañías como Lucent Technologies y KPMG han puesto en marcha operaciones similares. En este sentido, Lucent sacó a Bolsa hace dos meses Agere Systems, su filial de fibra óptica, mientras que KPMG se decidía por una OPV de su negocio de consultoría.

Tras la salida a Bolsa, Philip Morris mantendrá el 49,5% de las acciones clase A, lo que le permite seguir teniendo el control total de la compañía al conservar el 97,7% de los derechos de voto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_