_
_
_
_

EdF, TotalFina y Texaco construirán una central de cogeneración en Francia

Electricité de France (EdF) y las petroleras TotalFina y Texaco anunciaron ayer un acuerdo para construir una unidad de cogeneración de vapor y electricidad en Francia. Esta central se instalará en la refinería de TotalFina, cerca de Havre, al norte de Francia, según el comunicado remitido por las empresas.

La construcción de esta unidad, cuyo coste ascenderá a 230 millones de euros, deberá comenzar el próximo mes de octubre y, una vez terminada, a finales de 2003, tendrá una potencia de 260 megavatios. Alimentada en una primera fase con gas natural, la unidad de cogeneración de vapor y electricidad se destinará a surtir de energía a la propia refinería de TotalFina y al complejo petroquímico Atofina, que se encuentra en las cercanías de aquélla.

En una segunda fase, en la que está previsto reemplazar el gas natural por otro gas generado por el refino del petróleo pesado, se prevé la construcción de una segunda unidad de gasificación integral de ciclo combinado, con tecnología avanzada de Texaco.

Archivado En

_
_