_
_
_
_

El Deutsche Bank incrementa un 7% el beneficio trimestral

El mayor banco alemán, Deutsche Bank, se ha batido bien en las turbulencias bursátiles de los últimos tiempos: en el primer trimestre del año pudo aumentar hasta 1.030 millones de euros sus beneficios netos. Ello significa un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año pasado y un 77% frente al último trimestre de 2000. Sin embargo, el beneficio bruto del Deutsche cayó un 11,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El fuerte aumento se explica, sobre todo, por el buen desempeño de la cartera de negocios (cuyos beneficios se incrementaron un 86% frente a los últimos tres meses del año pasado, hasta 2.719 millones de euros). El Deutsche Bank afirmó ayer que esto prueba la fortaleza de su banca de inversión. Otra razón, sin embargo, son los cambios de contabilidad relacionados con la adopción del IAS (International Accounting Standard).

Pese a ello, la mayoría de los analistas se mostró ayer favorablemente sorprendido con los resultados. Las acciones del Deutsche llegaron a subir hasta un 2,7% antes de volver a caer levemente un 0,8% al cierre.

Por otra parte, ayer se conoció que Allianz presentará formalmente su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Dresdner Bank el próximo 31 de mayo, día de la presentación de resultados del grupo asegurador. Allianz está dispuesta a pagar 22,8 millardos de euros por el 100% del Dresdner Bank, la tercera entidad crediticia alemana, y así formar un grupo que ofrece todo tipo de servicios financieros.

Archivado En

_
_