Los beneficios de Ence cayeron un 15,6% en el primer trimestre
Ence ha notado en el primer trimestre la caída de la demanda de celulosa. El fabricante español de esta materia prima para la fabricación de papel ganó en este periodo 3.195 millones de pesetas, frente a los 3.788 millones de pesetas en los primeros tres meses de 2000. Esta caída del 15,6% de los beneficios se acompaña a su vez de una pérdida de 1% de la facturación que queda en 126.832 millones de pesetas, según dijo ayer la propia empresa.
La menor demanda de celulosa, que ha conducido a una caída del precio apoyado en un aumento de las reservas, se ha compensado con el aumento de la venta de electricidad, productos químicos y división forestal.
El anuncio de los resultados se produce pocos días antes del 7 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo para la presentación de ofertas para optar a la privatización del 51% de la compañía. Además de la del Banco Zaragozano y Bankinter liderada por Caixa Galicia, la portuguesa Sonae, matriz de Tafisa, confirmó ayer que paticipará en la oferta que presentará el Banco Pastor, Silvanus y Foresgal.