Ir al contenido
_
_
_
_

Uno-e rompe su proyecto de fusión con el británico First-e

Uno-e Bank, el banco por Internet del BBVA y Terra Lycos, ha roto su proyecto para fusionarse con su homólogo de Reino Unido, First-e. Tras este fracaso, Uno-e se queda paralizada. Mientras, en Latinoamérica será la marca BBVA la que predominará también en sus proyectos en la Red. BBVA y Terra Lycos tienen ahora que renegociar el crédito concedido a First-e por 100 millones de euros. Esta ruptura tendrá un impacto en la cuenta de resultados del BBVA de 8.000 millones de pesetas.

ESTADOS UNIDOS

El Nasdaq pierde el 0,86% en plena senda alcista

Cristina de la Sota|

Los inversores estadounidenses se decantaron por la toma de beneficios ayer tras las escaladas registradas en las últimas sesiones. El Nasdaq, después de ganar un 33% desde el 4 de abril, retrocedió un 0,86%. El Dow Jones, por su parte, se dejó el 1,07%.

EUROPA

Ericsson pone un final amargo a una semana positiva

Cristina de la Sota|

Ericsson y Nokia protagonizaron una sesión de retrocesos que puso fin a una semana positiva para las principales plazas europeas. Ericsson anunció pérdidas y unas perspectivas negativas para los próximos meses, mientras su rival Nokia recortaba las previsiones de ventas. El pesimismo se hizo notar entre los valores tecnológicos y telecos, sectores que encabezaron las caídas.

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Los analistas apuntalan la recuperación de Microsoft

Ya viene siendo una tradición que Microsoft salga airoso de las presentaciones de resultados. Las malas lenguas dicen que la empresa se pone y pone a los expertos el listón demasiado bajo. En cualquier caso, la empresa de Bill Gates ganó 44 centavos por acción en el trimestre, uno más que el año pasado y dos más de lo esperado por el consenso de los analistas.

INTERNACIONAL

Rusia pide renegociar la deuda para suavizar la desaceleración

El ministro ruso de Economía, Alexei Kudrin, advirtió ayer que el crecimiento del país en los próximos años será una tercera parte menor de lo previsto si no se procede a la reestructuración de la deuda que mantiene con el Club de París. En el periodo 2002-2004 la economía rusa crecerá a una media del 3,5% al 4%, frente al 6% que registraría con una rebaja de sus pagos.

_
_