Los analistas apuntalan la recuperación de Microsoft
Ya viene siendo una tradición que Microsoft salga airoso de las presentaciones de resultados. Las malas lenguas dicen que la empresa se pone y pone a los expertos el listón demasiado bajo. En cualquier caso, la empresa de Bill Gates ganó 44 centavos por acción en el trimestre, uno más que el año pasado y dos más de lo esperado por el consenso de los analistas.
La reacción del mercado fue positiva. Uno de los líderes del Nasdaq no podría perderse la remontada registrada por el índice, y Microsoft ganó en la semana un 10,88%. Ayer, primera jornada de Bolsa tras la publicación de los resultados, la compañía ganó un 1,34%. Así, Microsoft ya ha ganado un 57% en lo que va de año, tras haber perdido el 62% en 2000.
Un buen número de analistas se subió al carro del optimismo y elevó sus previsiones sobre la empresa. Goldman Sachs pasó a incluir a Microsoft en su lista de valores recomendados. Salomon Smith Barney también elevó su calificación de la compañía, y CIBC aumentó un 27% el precio objetivo.
La mejora de precios y recomendaciones experimentada por Microsoft ha sido clave en la recuperación del Nasdaq, que gana un 31% desde mínimos.